Jarros blandos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Bego23, 4/3/07.

  1. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!! A mi nepentes se le estan poniendo blandos los jarros! Alguien puede ayudarme? La tengo fuera en el balcon (barcelona), le pulverizo agua casi diariamente para mantener la humedad..no le da el sol directo. La tengo desde febrero, y parecía estar bien, pero no..
    ¿Qué me aconsejais?
    Gracias!!:5-okey:
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    no le estara dando exeso de sol que no te hayas dado cuenta o mucho calor ambiental que los jarros esten desidratados es lo que se me ocurre no se mucho de esa planta:razz:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿blancos?

    ¿puedes poner una foto?
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    ghh!!!

    casi caigo como tu, ilex.

    le iva a preguntar a ver si era un ventricosa blanca jejeje, pero por leer rapido...

    es blando, no blanco


    por cierto... con que agua la riegas/pulverizas???
     
  5. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Perdonad mi tardanza..
    Pues el sol no le da directamente en ningun momento del dia, pero mucha luz si, y el agua que uso es de grifo, la dejo en una garrafa 24 horas sin tapon para que se vaya el cloro y se asiente la cal en el fondo...
    La tengo colgada de la pared..no se si será mejor ponerla en el suelo sobre un plato con agua..De que manera puedo mejorar las condiciones de humedad? Solo metiendola en invernadero o pecera? No tengo ninguna de las dos cosas!! Y como soy novatilla en estas plantas pues no se muy bien qué hacer
    Gracias por vuestro apoyo y ayuda!!
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Grave error lo del agua. Las sales minerales (incluyendo la cal) no se asientan en el fondo. Salvo que tengas mucha suerte la estas condenando a muerte.

    En Barcelona cuidad hay bastante humedad.

    Empieza por cambiar el agua y si sigue sin hacer trampas sigue haciendo buena cara (puede que sea tarde y el sustrato este contaminado por el riego) entonces dale mas luz.
     
  7. Agua del grifo nunca!!! usa agüita destilada, que es bastante baratita...
     
  8. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Vale vale vale..agua destilada comprada!!
    Gracias!
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues si, agua destilada, o en verano la del aire acondicionado.

    El agua de Barcelona se puede masticar de las sales que contiene ;)
     
  10. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    hola bego seria mejor que la cambies el agua como te dicen y de sustrato = por contaminado ,si hace humedad por donde vives pues esta bien pero habeces necesitan mas ,de que tamaño esta tu planta , si es pequeña pudes comprar una pecerita chica y darle la humedad que le falta o hacer un terrario con madera y ponerle plastico tipo pesera hay ta una idea, hu en bote de plastico grandesito trasparente para que le de luz lo tapas pero que le de aire para que no se cosa jejejejeje, o tambien en los de pastel te sirve , bueno haber si te sirve esto jejejeje pero no le ponf¡gas agua de grifo cambiasela.