Jarros con bocas negras: ¿nepenthes perdida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por jose y macu, 23/5/10.

  1. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    hola,tengo la nepe hace 15 dias o asi,al principio bien xro de 5 dias a aki va mal,una jarrita esta ya ploff¡¡ y la boca mas grandecita ,empieza a ponerse negra.....no la tengo en terrario(cosa creo necesaria...no?) xke x mas k la nebulizo,no será suficiente ,pongo fotos(del movil,sorry) consejoooos?gracias a todos de antemano[​IMG][​IMG][​IMG]esta ultima es como vino, no está al sol,tiene luz...va a ser la falta de humedad constante??????:-? :-? :-? :-?
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Aunque esten en terrario , ciertos Nepenthes pierden los jarros durante el periodo de adaptacion, es normal, luego salen nuevos al adatarse.
    La planta se ve estupenda.

    Mete el movil en una media al hacer las fotos, salen mucho mas nitidas,:11risotada:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    hola nephente777,gracias x tu ayudita.....supongo k lo habreis leido cientos de veces esto,sobre todo con novatos con ganillas,como yo,k remiramos las plantas y todo nos parece raro.je je,lo cierto esk la vendria bien una pecerita o mini terrario,luz tiene....,el estrato,humedo.....bueno,nadie nace aprendido y con los fallos se supone k aprendes......;) gracias
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Todos somos aprendices en uno u otro grado, y resulta agradable que te respondan en un foro de mas nivel, al igual que tu ayudas a princpiantes.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    es bueno encontrar gente k te hecha 1 mano desinteresadamente,...........a mi me esta enganchando poco a poco,contra mas leo y veo docus,fotos etc etc mas bonito me parece,aparte ,como en mi caso,me ayuda a no tener el coco en otras cosas.....graciasssssssssss:5-okey:
     
  6. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Lo del terrario, le iria estupento pero con ventilacion , asi te produciria jarros antes.
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    he pensado en mirar en los chinos,xro k son como hiper-chinos,a ver si hay algo k me apañe,-------estuve en la vaguada y vi 1 de crstal,pero para tortuguitas,con 1 mini rampita¿¿¿¿¿¿¿¿???????.no sera pare k haga ejercicio,,,,,:meparto: :meparto: ,y creo k sin tapa........seria medir y ver k apaño hago.......ya veré
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Veo que la planta es mas bien pequeña cualquier recipiente te puede valer incluso uno de cristal para que fuera mas estetico, pero ten cuidado de no pudrirlo, en este caso una capa muy gruesa de drenaje y precaucion en el riego son imprescindibes .
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    he encontrado 1 tarro de 5ltrs,lo k pasa esk es de plastico,con 1 tapa arriba d rosca,he metido la nacetita entera con 1 recipiente con agua dentro y a la luz de la ventana,hasta dentro de 1 o 2 horas no pega el sol y si mucha luz.....ya veremos el invento como sale.....;)
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    esta es el apaño k he encontrado,la foto creo k saldrá revirada.....dentro hay 1 cacharrin con agua[​IMG]decirme si me puede valer,xlo menos,se nota si metes la mano a humedo,k es de lo k se trata,no?
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Ya la dejas respirar de vez en cuando?
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    Es estupendo, si.
    Pon dos dedos de arlita, bolitas de arcilla,o similar, ten agua siempre debajo del nivel de la maceta , sin que la toque, y haz agujeros en la tapa , de modo que haya humedad alta , pero no saturacion continua.
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    esto k me dices es teniendola con maceta y todo dentro?????el agua esta en un vasito pegao a la maceta ,y la tapa es de rosca,¿la abro 1-2 veces al dia o 1 vez cada 2 dias p.ej.?
    Ynea,me lo pille esta mañana en un hiperchino",y claro k la aireo ......"zenkiu beri mach":11risotada: :11risotada: a k lo habeis entendido aunke parezca euskera?:smile: :5-okey: pd:es mejor agujerear la tapa o abrirla de vez...........o las 2 cosas?
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    2 dedos de arlita, 1 dedo de agua, maceta encima de la arlita, agujeros en la tapa , pocos para que la humedad sea alta pero no con saturacion continua, regarla solo cuando se empieza a secar el sustrato.
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: bocas negras...¿nephentes perdida?

    ok,ok nep777,no tengo arlita,:smile: k se supone es para retener agua y kitar el vaso,no?valdria 1 capa gruesa de spagnum muy humedo poniendo la maceta no encima de ,sino sobre el musgo elevando la maceta para k no toque el musgo?cruzaria 2 palitos en diagonal a forma de X k sirvan de soporte para la maceta...................corrigeme,(no voy a pedir 1 saco de arlita para 1 sola planta........):icon_rolleyes:(mañana tendre perlita.............)