Jarros de Nephentes secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Runico, 14/10/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Buenas, tengo uan nephentes en muy buen estado [me tienen que salir aún 4 jarros nuevos], pero tengo una duda... hay uno ya muy viejo que está casi entero seco... lo corto?
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    Madre mía...hobre pues si está seco, lo lógico es cortarlo nop???:mrgreen:
     
  3. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    bueno vale, pero esque es mi primera Nephentes y el jarro por abajo aún está verde...

    a ver si subo fotos en un momentin...
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    ala, lo corté....

    y una cosa.... el liquido ese es peligroso? porque ya que lo habia cortado, queria verlo por dentro, y aúin quedaba algo de ese liquido... es corrosivo? xD
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    Mete el dedo dentro algo asi como una hora y si te comienza a picar quítalo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Jarros de Nephentes secos...

    Yo no los corto hasta que se han secado por completo.

    Si el líquido fuera corrosivo, no creo que un trocito de fibra vegetal lo soportase durante meses en su interior.

    A veces antes de preguntar una cosa, acudid al sentido común...
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Jarros de Nephentes secos...

    hombre, pork metas el dedo no t va a pasar nada, trankilo...sin embargo k las fibras vegetales lo soporten no tiene nada k ver: eso es pork las enzimas k digieren a los bixos no actúan contra la celulosa.

    Lo de cortarlos o no ya es cuestión de cada uno. Yo en cuanto se ponen pochos por arriba los corto.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    Hail, piensa q si la capa de moco q recubre el interior del estomago desapareciera los acidos q segrega se lo comerian en menos de 24 horas.

    Yo no digo q sean o no corrosivos los jugos de la nephentes, q no lo sé, pero a veces estan preparados para q no les afecte si son corrosivos.
     
  9. Re: Jarros de Nephentes secos...

    Pero es que no tienen la misma composición que los jugos gástricos de los animales... los jugos gástricos tienen ácido clorhídrico, los jugos de la Nepenthes prácticamente son agua con enzimas. Tampoco nos causa corrosión en la piel el tocar el mucílago de las droseras, no?

    Además, nosotros no tardaríamos días (o semanas) en digerir un insecto. A lo sumo, horas.
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    Si no digo q sean los mismo, dios nos librara q la drosera pusieera clorhidrico en el muscilago...
    Solo era un ejemplo de q podia ser dañino, pero la planta se protegiese para no salir herida.
    Ya me imagino q no será mas q agua con enzimas para descomponer el amilento.

    No los estaba poniendo a la misma altura.
     
  11. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Jarros de Nephentes secos...

    a la que pueden, todo el mundo contesta a cualquier cosa y se desvian del tema... xD xD
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Jarros de Nephentes secos...

    eso es cierto. De toas formas lo k has preguntado no tiene respuesta clara: cada uno hace lo k le parece mejor.
     
  13. Re: Jarros de Nephentes secos...

    Piensa que cuantas más hojas "medio secas" cortes, más parte viva de la planta dejas al descubierto, puerta abierta a infecciones y demás.
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Jarros de Nephentes secos...

    hombre, estamos hablando de cortar el jarro, no la hoja.
     
  15. Re: Jarros de Nephentes secos...

    Y el jarro no pertenece a la planta?