Jasminum grandiflorum con problemas

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por Sybilla, 21/9/06.

  1. :sirena: :sirena:

    Hola compis:

    Este verano me han traido de Almería un jazmín (Jasminum grandiflorum), vivo en Barcelona y lo tengo en una terraza cubierta, aunque ahora en verano está siempre abierta. Tiene sol y sombra. Lo riego cada tres o cuatro dìas.El problema es que hace unos días se han empezado a secar hojas y algunas flores se secan antes de acabar de abrirse. También he visto que algunas hojas están como comidas y hay unas bolitas negras muy pequeñas, que no sé si son bichillos o el excremento del bicho que se come las hojas. También he visto como una tela de araña. Lo estoy rociando con un insecticida, acaricida y fungicida de Compo, en la composición he visto que lleva D-tetrametrina, D-Fenotrin, propiconazol y le puse unas bolitas en la tierra de abono para que se fueran disolviendo con los riegos, tiene nitrógeno amoniacal y nítrico, Anhidrido fosfórico, Magnesio, Azufre, Manganeso, Boro y Zinc.
    Necesito vuestra ayuda a ver si puedo salvarlo.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    Sybilla.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jazmin en la UVI

    Hola Sybilla

    Lo ideal sería que pusieses unas fotos con el estado de las hojas y esas bolitas que dices ver. Suspende los abonados hasta estar segura de lo que le pasa.
     
  3. Re: Jazmin en la UVI

    Hola Eskibias, gracias por tu consejo, he dejado de abonar y he aumentado el riego, ha mejorado algo y ahora no se ven bichitos. También lo he pulverizado.

    Te pongo unas fotos para que veas un aspecto general y el de una rama.

    Gracias por tu ayuda.

    https://img177.***/img177/3342/23092006076ir5.jpg
    https://img122.***/img122/6108/23092006074om9.jpg
    [​IMG]
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Jazmin en la UVI

    No soy un experto pero por lo que se ve en las fotos (demasiado pequeñas) parece que tengas algun tipo de babosa que se te coma las hojas. Si esto es asi es facil que las bolitas negras que dices sean sus propios escrementos. Yo tuve un problema parecido hace tiempo y use un truco de abuela dado que la maceta no era aun muy grande. Me dijeron que antes de usar insecticidas especificos, que sumergiera la planta en agua y estuviera atento ya que la babosa saldria de la tierra. Asi lo hice, la localize y la quite con un papel.

    No se si te valdra de algo o si algun experto desaconseja esto. :icon_rolleyes:
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Jazmin en la UVI

    Yo creo que se trata de la oruga verde, este verano la he tenido en mi jazmin dos veces. Son muy dificiles de encontrar porque el color es el mismo que el del enves de las hojas. Yo lo solucione echandole insecticida especifico contra orugas y podando todo lo que estaba feo. Suerte.