Jasminum polyanthum: cultivo o cuidados, riego, poda, necesidad de luz...

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Veguita, 28/2/05.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Bueno, pues me he comprado un par de Jazmines de esta variedad, y estoy, para variar, emocionada :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Llevo toda la tarde metida en internet buscando algo de como cuidarlo, pero he llegado a la concludion de que soy muy torpe buscando. Para variar, aqui es donde he sacado alguna cosilla, pero necesito masssss.
    Al grano, ayudarme un poquito :regalosorpresita:
    Me gustaria saber todo, riego, tipo de agua, necesidad de luz,...bueno ya me entendeis.
    He pensado en ponerlo en el jardin,con horientacion sur, al abrigo de una tapia que le proteja del viento, le daria el sol desde su salida hasta el medio dia, mas o menos. Y yo le daria todo el amor del mundo :jardinero:
     
  2. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    verás veguita al jazmin polyanthus le va mejor la orintacion al norte precisamente,un riego normal y podarlo a tope tras su floracion,y a disfrutar de su embriagador aroma saludos.millicen.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MILLICEN, ¿tienes datos de que le va mejor el norte?.. pensaba que el sur estaba muy bien para el polyanta :-? pero la experiencia vale más que mil ideas ¿no?.
    Veguita el polyanta tiene una floracion relativamente corta y con un aroma muy penetrante. !!,En cuanto al riego,yo lo he tenido en lugares bastante húmedos pero creo que se la arreglaría también en secos.En determinados sitios como Buenos Aires ,Argentina es un jazmin muy, muy invasor, diría que mas que una hiedra.Pero no es así en la mayor parte de España.
    Cuando se termine la floración eso si lo tendrás siempre verde,muy bonito.
    saludos
     
  4. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Bueno pues nada, intentare cuidarlo bien para poder disfrutarlo.
    Entonces con lo de la horientacion...creeis que no deberia darle el sol directo?
     
  5. Hola!

    Supongo que Millicen (hola guapa :beso:) se refiere al sol de Cádiz (que es la leche y achicharra todo) pero en Zaragoza es mejor tenerlo al sol, con los pies en la sombra. Es lo que se llama "pies fríos, cabeza caliente".

    Procura poner alguna planta que le haga sombra a los pies o algún acolchado para que la base de la planta no reciba sol.

    Con lo demás, totalmente de acuerdo, el riego tendrás que ir viendolo tu. No hay reglas.

    Salu2 y besos. :besogrande:
     
  6. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias malunna, seguire tus consejos. Pero tengo curiosidad de por que lo de que este "con los pies en la sombra"????
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    malunna, gracias , es que tantas veces decimos que tengan cuidado cuando se aconsejan,una cosa es la experiencia en nuestro sitio y otra trasladarla a cualquier lugar.
    Ya me estaba :shock: ,al menos ahora se como es en Cadiz y en zaragoza.
     
  8. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    A que son una maravilla!!!!Comienza a oler fenomenal, y eso que han abierto dos o tres flores. Por cierto, lo que hay en medio como imaginareis es bambu.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Que me queda una foto!!!!
    [​IMG]
     
  10. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26
    Tengo un jazmin como el que sale en la foto, me lo acaban de regalar y es pequeñito y tiene montones de flores por abrir. Aunque solo hay abiertas dos, huelen muchísimo. Lo trasplanto ya o espero? de momento en la maceta tiene sitio, pero vosotros me direis.
     
  11. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    yo lo trasplante en las mismas condiciones que tu comentas y esta tan contento en su maceton nuevo, venga a hechar flores :floramarilla:
     
  12. Tanger

    Tanger

    Mensajes:
    26
    No me atrevo a trasplantarlo, está muy contento en su maceta, venga a echar flores, como es muy chiquitín, prefiero esperar al año que viene y trasplantarlo después del invierno. Esto es por si el invierno que viene fuese tan frío como éste. QUé os parece?
     
  13. Vamos a ver... el sol de Cádiz es mucho sol. Totalmente de acuerdo. Pero el de Zaragoza es la leche. Yo creo que debe ser como el de Madrid. Así pues malunna, ¿seguro que lo pondrías al sol?

    Saludos.
     
  14. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    me acabo de comprar un jazmin como ese, pero soy MUY novata y tengo una duda: viene con 3 cañas que lo "entutoran".
    Si lo trasplanto a mi jardín, junto a una pared, que hago con las cañas???
    como lo "agarro" a la pared??
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    no habia visto yo este mensaje ...


    No estoy de acuerdo con lo de la orientación norte ... los jazmines verdaderos necesitan sol ...y bastante, para florecer.

    Los jazmines no tienen ventosas ni nada para agarrarse a una pared, deberás ponerle algo, porque aunque las cañas le sujeten ahora, en seguida se le quedarán pequeñas.
    Yo de momento le dejaba las cañas, hasta que agarre y empiece a crecer, y luego le prepararía algo para que se agarre: una celosía, unos clavos en la pared con alambre entre ello ...

    Saludos