Jasminum polyanthum y Jasminum mesnyi: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ---., 16/7/05.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Lo dicho, busco esas plantas, si alguien sabe dónde las venden que me avise. Yo intercambiaría por otro tipo de cosas, ya que no tengo ni muchos ni buenos ejemplares vegetales para ello. Bueno, digamos que intercambio el aviso por otro tipo de "bien" a acordar, ¿vale?.

    Edito: no seáis malpensad@s.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡¡¡Hoooombreeeee!!!, ¿que pasó con el pirata? :11risotada: :11risotada:
    Drástico el cambio de avatar... :13mellado:
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hooombreeee!!!!, pero si es Maiteeee... ¿cómo vas corassson?...
    Pues sí, ya ves, he aparcado una temporada el galeón y ahora me dedico (como se deduce del avatar) al cultivo de la Plectrocromina Polimérica, que florece todo el año y no pide agua, ... estoy viejo y cansado para continuar con los asaltos y la patapalo chirría ...

    Un saludete (cuenta, cuenta).
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    No tengo más jazmines que el normal de toda la vida (y aún es un esqueje del vecino, de momento :roll: ), pero hacía tiempo que no se te veía el pelo y no pude resistir poner alguna respuesta... (si es que echo/amos de menos tus asaltos :13mellado: )

    Nada, chico, un poco de reconstituyente "p'al body maltrecho" y unas gotitas de aceite a la pata de palo y en dos días como nuevo... :11risotada:

    ¡¡¡Y me debes un esqueje!!! :twisted:

    Saludos, corassssón.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    :roll:
    El polyanthum lo venden en cualquier vivero y grandes superficies ... pero suele hacerse en primavera que es cuando tiene flor. El otro es más bien difícil de encontar.

    Saludos
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    oubaimodoki.jpg


    ¿es este el que busca Sr. Atani????

    porque si es asi, este es el que tengo, y en cuanto empiece a recortar te doy un cacho.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_redface: pues va a ser que el que tengo es el nudiflorum, pero hasta que no pase el invierno no voy a saberlo (tendré que ver si se le caen las hojas o no, aunque tienes razón, sacó dos flores y no olian :( )

    Aunque el aspecto es exactamente el de la foto
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Casi seguro que el nudiflorum, porque el otro se hiela en invierno en nuestro clima ....

    Saludos
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    A ver, la información que tengo es:

    Jasminum Nudiflorum: flores no aromáticas, hojas verde oscuro de unos 2,5 cm de largo, hojas de unos 2,5 cm de diámetro, florece a finales de invierno y al principio de primavera.

    El Jasminum Mesnyi florece en primavera y parte del verano, es de aspecto similar al Nudiflorum, tiene tallos de sección cuadrangular, y hojas opuestas agrupadas de 3 en 3 (como el nudiflorum), con hojas que miden entre 2,5 y 7,5 cm, flores semi-dobles de 6 a 10 pétalos, con fragancia dulce.

    ¿Sigues creyendo que el tuyo es nudiflorum?. Yo no sé en cuál encasillarlo, tal vez otra especie amarilla que no conozco. Pero el nudiflorum es famoso porque, a pesar de ser jazmín verdadero, no huele...

    Alguien puede iluminarnos algo más????.

    Saludetes.