Jasminum sambac: cuidados

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por claroscuro, 15/9/13.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola. Acabo de comprar un jazmín Sambac y tengo alguna duda sobre sus cuidados. He leído que no requiere mucha agua, que de sol solo medio día, y que la mínima de temperatura es de 0 grados. Vivo en una población del Baix Llobregat, en Barcelona, donde en invierno como mucho y durante pocos días baja el termómetro de los -2 grados C. En la terraza le da el sol casi toda la mañana, sobre todo a la parte más aérea del jazmín. En fín, si alguien tiene experiencia con esta especie, estaré agradecido en leer sus consejos. Saludos.
     
  2. Re: JASMINUM SAMBAC

    Hola claroscuro, yo tengo algunas variedades de jazmín sambac. por lo general son de riego medio, osea cada que la tierra esté seca. Algunas webs mencionan que son acidófilas, sin embargo yo las tengo en tierra caliza y me van bien. Respecto al sol, depende de la orientacion que tenga. Si les pega mucho, el follaje se pone verde claro y las flores duran un suspito, si se pone en simbra la planta crece larguirucha y no florece. Yo los tengo en sol directo por la mañana, al rededor de 6 horas.

    Algunas variedades de Jasmín Sambac.

    Belle of India

    Grand Duke of Tuscany

    Maid of Orleans

    Mysore Mulli

    Arabian Nights


    Saludos!!
     
  3. Re: JASMINUM SAMBAC

    Con respecto a las heladas, si lo tienes en contenedor (Que crece muy bien y sin problemas, y con altura considerable) lo puedes llevar a un lugar protegido.

    Con un contenedor de 40 lt va bien.
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: JASMINUM SAMBAC

    Muchas gracias Alex. seguiré tus consejos. Procuraré colocarla en un sitio donde no le de muchas horas el sol. Hoy las he visto en un vivero y tenían las macetas completamente secas pero las plantas estaban muy bien. Me han dicho que ahora que comienza aquí el otoño en España la riegue más bien poco. En cuanto a los inviernos aquí en Barcelona, como decía, muy pocos días se llega a los 0 grados, y menos aún a los -2 C. Espero que se adapte y se desarrolle bien. Saludos.