Jazmín amarillo se le han caído ramas y no sé si podar o no

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por Sumdp, 17/4/10.

  1. Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Quiero hacerles una pregunta, tengo un jazmin amarillo que se me esta cayendo de la cantidad de ramas que tiene pero ha empezado a florecer y no se que pasa si lo podo ahora me gustaria cortarlo lo mas que se pueda (si se puede) para ordenarlo contra la pared. No tuve la precaución antes. me podran ayudar? gracias miles
     
  2. Re: jazmin amarillo

    Podés podarlo un poco si querés, pero vas a perder mucha flor. :(
    Por ahí te conviene aguantar un poco más y podarlo cuando deje de florear para aprovechar el colorido ahora, que por ahí no hay mucho florecido :mrgreen:
    En cuanto a la poda, es uno de los jazmines más fuertes que hay, por lo que no lo va a afectar mucho, pero te conviene podarlo en invierno, así lo fertilizás un tiempo después y recibe los primeros calorcitos de la mejor forma posible, ¡¡ renovado y fertilizado !!:5-okey: :52aleluya:
    Saludotes :eyey:
     
  3. Re: jazmin amarillo

    muchas gracias. el tema es que no ha dado gran cantidad de flores, incluso ahora tiene 2 nada mas y es grande la planta y tiene mas de 10 años. es lo mismo? otra vez gracias