Jazmín azul (Plumbago): multiplicar por esquejes

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por PETUNISIO, 28/8/07.

  1. Alba2008

    Alba2008

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: JAZMIN AZUL

    hola! mi opinión es que lo mejor es buscar en derredor del tronco plantitas nuevas que nacen a partir de la raíz, yo hice la mia de esqueje pero es bastante difícil, en cambio estas plantitas son garantidas, hay que sacarlas cuidando de no estropear las raíces, pero si es primavera no falla nunca.
     
  2. Re: JAZMIN AZUL

    Esto me sirve , para esquejar
     
  3. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: JAZMIN AZUL

    y como es la semilla , yo tengo esa planta y no logro encontrarla..
    ayudame .. en que lugar esta, en la flor'?? o en donde???

    espero tu respuesta gracias!!
     
  4. miriam merediz

    miriam merediz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero Mexico
    Re: JAZMIN AZUL

    Hola,
    Escribe miriam de Acapulco México, he leído sus comentarios y sé que pueden asesorarme de acuerdo a su experiencia con plumbagos!
    Hace dos semanas compré plumbagos para mis cuatro macetas rectangulares (tipo jardineras); por siete días las tuve en sombra a la entrada de la estancia en una área con poca luz y sin sol directo y estaban muy tristes; después al leer que les gusta el sol las bajé a la entrada de la casa en donde hasta las 2:00 pm les da sólo la resolana hay un techito que les da sombra y de 2:30 pm aproximadamente hasta las 7:30 pm les da el sol directo con un temperatura de entre 32 y 35 grados centígrados con viento moderado, apenas hace dos semanas las plantamos en las macetas con la persona que me las vendió quien me dijo que las regara cada 3 días y que les gustaría el sitio inicial de poca luz, sin embrago, siguiendo lo que veo en ellas y lo que he investigado, actualmente las riego diario por las noches, y veo que se van recuperando, aunque no quisiera hacer algo mal y que decaigan, . Apenas anoche corte varias de sus ramas secas, pero no quise cortarlas en su totalidad ya que aunque las hojas están secas, las raices se ven verdes. En cuanto a abonarla lo hice la primera semana cuando estaban en el primer sistio y fue con un abono que me dio la persona que me las vendío ; el aspecto del fertilizante es azúl en pequeñas bolitas, sin embargo, he leído que debe ser líquido.
    Tomaré unas fotos para que vean el sitio.
    Sus respuestas nos darán ánimos a mí a mis plumbagos!::52aleluya: