Jazmín cada vez da flores más pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por E D., 9/8/03.

  1. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Hola:
    Tengo un problemilla. A ver si alguien puede echarme una mano (o dos). Tengo un jazminero enorme en una maceta de barro. Hasta hace cosa de unos 20-30 días estaba cuajado de flores bastante grandes (unos 5 cm de diámetro) y muy fragantes. Desde entonces, las que van saliendo han venido siendo cada vez más pequeñas, y más y más pequeñas hasta llegar solo a los 2 cm de diámetro y que huelen mucho menos. No me había pasado antes (lo tengo desde ahce unos 3 años). Esta mañana me he fijado en los botones florales y ya aparecen con una mancha de color pardo. Las flores ya abiertas aparecen siempre como manchadas de pardo también. ¿A qué puede deberse?.¿Alguna carencia nutricional?. Tienen estiércol de oveja bien descompuesto mezclado con tierra universal y en la superficie abono granulado Gesal para floración (no recuerdo la proporción). ¿Exceso de calor? (estas semanas rondamos los 38ºC, y ha soplado levante muy cálido, aunque esto le estaba pasando ya antes). ¿Falta de agua?. Están bajo un cenador con tela blanca que deja pasar la luz pero no el sol. Orientación sur (siempre ah estado en el mismo sitio).
    Ciudad = Almería costa.

    Gracias a tod@s por vuestro interés.

    Saludos,

    Teo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Haz una cosita:
    Compra Dicofol y Bayleton CA. Y dale una aplicación poniéndolo chorreando y repite a los 10 días. Dentro de 20 días debe de estar bonito.
    Suerte
     
  3. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Muchas gracias Plaguero

    Muchas gracias Plaguero:

    Siempre estás ahí para echar una mano.

    Un saludo,

    Teo.
     
  4. :roll: ;) :razz: :lol: :razz: :icon_evil: :twisted: ;) :twisted: :twisted: :twisted: :llorando: :intorrogantes: :11risotada: :mrgreen: