Jazmín chino en maceta y quiero saber cuándo cambiarla de maceta y cuidados

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por gerard, 17/3/07.

  1. gerard

    gerard

    Mensajes:
    29
    Tengo una planta de jazmin chino en la maceta de plastico de la tienda y me gustaria saber cuando puedo transplantarla y como cuidarla
    Vivo en Madrid y tengo una terraza soleada
    GRACIAS
     
  2. alipio

    alipio alipio

    Re: JAZMIN EN MACETA

    Si está florecida espera a que baje la floración. Si no puedes cambiarla cuando quieras, sólo tienes que sacarla de la maceta y ponerla en una mayor, pero tampo te pases. Supongo que la tienes en la calle, cuidadocon las heladas, necesita calle, sol directo y disfrutarás de un perfume embriagador.
    Si la transplantas con flores estas tienden a marchitarse pero no te asustes que no pasa nada.
    Un saludo.
     
  3. gerard

    gerard

    Mensajes:
    29
    Re: JAZMIN EN MACETA

    Gracias Alipio seguire tus consejos y ya contare como va
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JAZMIN EN MACETA

    gerard siempre que hagas un trasplante tene en cuenta la temperatura del ambiente, la humedad...NO Debe haber exceso de traspiracion. En cuanto al pan de tierra que no se rompa y que sus raíces estén sin ser dañadas.
    Luego del trasplante riega abundantemente

    Cariños
    susu:rosa:
     
  5. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: JAZMIN EN MACETA

    Hola, no es que sea una gran experta pero me encanta mi jardín y procuro cuidarlo lo mejor posible. Tengo un jazmin que está precioso, Podrías transplantarlo ahora, ya que el frío no le hace mucho daño, pero es mejor que lo tengas unos días (10 ó 15) en la misma maceta que lo has comprado para que se aclimate al cambio y, de ser posible, en el mismo lugar de la terraza donde piensas ponerlo después, Necesita sol y bastante riego. No suelo ser una planta que de muchos problemas y es muy agradecida, Tienes que facilitarle algo para que`pueda trepar y tener cuidado con las ramas que se desvíen, ya que tiende a ir por el suelo y también invade otras planstas. Cuando esté en flor, muy probablemente hasta el año que viene no tendrás ninguna, es un problema con avispas y abejas, ya que debe de encantarles la flor del jarmiz.

    Suerte.
     
  6. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: JAZMIN EN MACETA

    Buenas

    Sólo quería hacer un pequeño apunte, aunque sea una chorrada y ya que vas a cambiar de maceta el jazmin, hazlo por una maceta de barro. Personalmente le tengo bastante manía a las de plástico, entiendo que para el transporte y la limpieza las de plastico son eficaces, pero no hay nada como la transpiración de las de barro.

    Ale ya está hecho el apunte, que vaya bien la "operación". :smile:
     
  7. gerard

    gerard

    Mensajes:
    29
    Re: JAZMIN EN MACETA

    Muchas gracias a todos. Seguire vuestros consejos aunque esparare un poco porque empieza una ola de frio y no quiero que se estropee.
    Por cierto KURUMASAN lo pondre en maceta de barro, a mi tampoco me gustan las de plastico
     
  8. isaabel

    isaabel

    Mensajes:
    1
    Re: JAZMIN EN MACETA

    me gustaria que me digerais si el jazmin chino es de interior ? o tambien que especies de jazmines puedo poner en el interior ? porque tengo una columna y la quiero cubrir co jazmin muchas gracias