Jazmin chino helado: ¿volverá a brotar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por plantitas., 21/6/04.

  1. plantitas.

    plantitas.

    Mensajes:
    3
    ¿Quien puede contestarme esto?

    Plante en casa jazmin chino, me lo vendieron como planta perene, pero la semana pasada cayó una helada y estas plantas tienen las hojas secas y en parte el troquito o ramita tambien.
    La pregunta es esta planta se hielan o va a volver a brotar ( :24revolcado:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola, plantitas, si te dijeron que es una planta perenne quiere decir que es una planta que vive más de dos años, pero eso no significa que aguante las heladas. El jazmín chino creo que es el Jasminum polianthum. Puedes consultar una ficha de esta planta en http://plantencyclo.free.fr/sp/index.html, ahí tienes una gran lista de plantas. Búscala están por orden alfabético. En la ficha dice que puede aguantar las temperaturas de la zona 9-10 (en las fichas generales hay una con las temperaturas de cada zona), o sea que tu planta aguantaría como mucho temperaturas de -7 grados.

    De todas formas yo no tiraría la planta, puedes menterla en casa y esperar a ver como reacciona.

    Suerte!
     
  3. A ver, yo no sé cuál será el jazmín chino, pero si Iruña tiene razón y es el polianthum, puedo dar fé de que sobrevive a -15º C: ese invierno tuvo que rebrotar desde la tierra, eso sí.. pero ahí está, enorme.

    Al fin encontré de nuevo este mensaje. edito para dejar claro de qué jazmín hablo:
    Esta es una foto (no digital) del jazmín allá por el 2001, florecido, como siempre, en primavera:
    normal_xasmin.jpg
    Y un escaneado de una ramita:
    jazmin3%20b.JPG
    Saludiños
     
  4. Hola!

    Puede que en Argentina se le llame de otra manera, pero aquí como Jazmín chino se conoce a Trachelospermum jasminoides. Es de hoja perenne y aguanta perfectamente el frío. Si es éste habría que buscar el problema por otro lado.

    SOLIDA, ¿el polyanthum te ha aguantado -15º ? Supongo que estaría en algún sitio resguardado ¿no? ¡Felicidades! :27chocaloscinco:


    Saluditos.
     
  5. Aquí estoy Malunna: tardé pero vine. Mi experiencia de ese invierno es importante, porque, fíjate bien: fueron más de 15 días en que las mínimas llegaron a -20º algunos días, y TODOS estuvieron en torno a los -15º. Y, mucha atención (fanfarrias: ta ta ta tammm): las máximas diurnas en ninguno de esos días llegaron siquiera a 0º, es decir: MÁXIMAS por debajo de cero SIEMPRE.. más de 15 días. El río Cabe, el de Monforte, salió en los telediarios nacionales: paseábamos sobre él como si fuese una avenida, y hasta en moto iba la gente por el río. Y las fuentes urbanas presentaban este aspecto, como puedes ver a pesar de mantenerse los chorros corriendo para suavizarlo:
    normal_fonte%20estaci%F3n1b.jpg
    Es cierto que el jazmín tiene una pared detrás (lo que sería el oeste) y un voladizo encima.. pero fíjate en las circunstancias que acabo de describir, algo que va muchísimo más allá de una esporádica bajada a -15º!!!.
    Pocas plantas sobrevivieron a eso, y las que lo hicieron, para mí son de oro, y seguro que lo entendéis.
     
  6. Vale, vale, ¡que te creo! :icon_biggrin:

    Yo los tengo también ya sin cubrir y no se me hielan (de momento :roll:) , pero aguantar esas temperaturas es una pasada, no es lo normal, por eso te preguntaba si los tenías resguardados.

    ¡¡Máximas por debajo de 0 º !!!! :94congelado:

    La foto de la fuente es una pasada.

    :beso: