Jazmín chino y jazmín amarillo enfermos (fotos)

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Val_S, 27/1/14.

  1. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos días:

    Estuve mirando los archivos viejos, pero no he encontrado ningún post que me aclare cuáles son las enfermedades que están sufriendo mis jazmines. En este momento acá en Argentina es verano y hemos estado teniendo unos calores descomunales (hace unos días llegó a 47C de sensación térmica, con mucha humedad). Aclaro esto en caso que sea relevante.

    1) Jazmín chino: se le están muriendo muchas ramitas completas, las hojas tienen manchas, un polvillo y como pequeñas telitas de araña. ¿Podrá ser antracnosis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Jazmín amarillo: hasta hace unas dos semanas estaba espléndido, bien frondoso y con mucho follaje verde oscuro. Ahora ha perdido gran parte de las hojas de su parte central y sólo tiene tupidas las puntas de las ramas. Las hojas también están como desteñidas con mucho amarillo, y hay unos puntitos marrones en el envés de las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecería saber exactamente cuál es la enfermedad para no equivocarme y utilizar el producto errado. En casa en este momento tengo Confidor, Systhane y Mamboretá H (carbenzadim bencimidazol), puedo comprar otros de ser necesario.

    ¡Muchísimas gracias!

    Val
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Jazmines enfermos

    Yo no sé mucho del tema pero lo que he leído es que cuando se ven pequeñas telitas de araña puede ser araña roja, a ver si te lo identifican con seguridad para que sepas a qué atenerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jazmines enfermos

    Hola

    Tienes una plaga bien fuerte de ácaros. Tienes que comprar un acaricida.

    Saludos
     
  4. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jazmines enfermos

    ¡Muchas gracias Kira! Ya me parecía a mi que mi identificación no era muy confiable.

    ¿Te parece que ambos jazmines están afectados por lo mismo entonces?

    Tengo en casa un veneno a base de abamectina que dice combatir "Minador y Acaros", pero no lista los jazmines entre las plantas sobre las cuales hay instrucciones. Si dice que trata los acáros blanco, de la yema y del tostado en citrus. ¿Opinas que a las dosis recomendadas para éstos en citrus estaría bien para los jazmines?

    Agradezco mucho tu ayuda,

    Val
     
  5. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jazmines enfermos

    ¡Muchas gracias CGA! Arriba contesté a Kira que sugiere que son ácaros, pero por lo que veo en el folleto del veneno para ácaros este trata también a la arañuela roja en las plantas ornamentales. Así que quedaría cubierta para ambas opciones.

    Gracias nuevamente,

    Val
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jazmines enfermos

    Hola

    Si, la abamectina posiblemente te irá bien.
    Trendrás que repetir en una semanas.

    Aunque lo ideal con los ácaros es alternar acaricidas distintos.

    Saludos
     
  7. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jazmines enfermos


    Perfecto, entonces fumigo ahora con abamactina, repito en dos semanas y la siguiente vez que esto ocurra uso un veneno diferente.

    ¡Muchas gracias Kira!

    Val