Jazmin común en peligro

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Julia Martínez., 26/10/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos! la verdad es que me estoy empezando a preocupar seriamente de mi jazminero :cry: . Resulta que se ha pasado todo el verano con la araña roja.. que si viene... que si se va... pero era mentira :shock: ya que no se iba y cuando me descuidaba estaba ahí de nuevo. El caso es que ahora se me está secando bastante.. las hojas se ponen amarillas por las puntas hasta que se seca toda la ramita... aún no ha afectado a las ramas más gruesas (que no son muchas ya que no es muy grande) pero no se lo que puede ocurrir. Yo le echo un producto específico para la araña roja pero no hay manera sigue secandose.. alguna idea? po favo.. :roll: sabeis si con el frío la araña roja desaparece o la voy a tener todo el invierno? me parece que si es así no llega a la primavera. Perdonar que me ponga así de dramática pero es mi tercer jazminero y quiero que sea el último... es decir que no se muera. Gracias anticipadas. :smile:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Empieza por podar todas las ramas que veas afectadas. Utiliza al menos dos acaricidas diferentes y los aplicas alternativamente cada 15 días.

    Lo lógico es que la araña roja aparezca en épocas de mucho calor y poca humedad y con los frios desaparece, pero si quieres salvar tu jazmin, no te descuides.

    Saludos.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias eskibias por tu respuesta, en ello estoy. Por ahora voy quitando las ramitas que se secan pero no había pensado en dos acaricidas distintos quiza esa sea la solución. De nuevo gracias, desde luego por intentarlo no será. Un saludo. :icon_biggrin: