Jazmín común no ha crecido nada desde que lo planté

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por itciar, 13/5/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    este es mi jazmin tiene 3 años y no ha crecido nada desde que lo plante me podeis echar una mano para haber como hago para que crezca mas graciasse va enroscando por una barrandilla pero muy despacio
     
  2. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: jazmin comun

    Muy buenas.
    Mucho me temo que no tienes un jazmín sino un thrachelospermum.
    No has de preocuparte por su lento crecimiento, esta especie es así, bastante lenta, de hoja perenne y muy dura aguantando frio.
    Estate atenta que si no lo ha hecho ya, estará a puntito de empezarle a salir sus curiosas y olorosas flores. (En los dos mios tengo 3 ya...:happy: ).
    Por cierto, acuérdate de podarlo un poco para acelerar el crecimiento a mediados/últimos de invierno.

    Un saludo.
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: jazmin comun

    [luismixCOLOR="red"][/COLOR]]vaya pue sme engañaron pero que bien pues el caso que las flores tiene un olor muy parecido al del jazmin ,gracias por cierto no tiene un nombre mas normalito el de mi supuesto jazmin, y que lo tengo que podar mucho o poco ayudame porfavor;)
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: jazmin comun

    por cierto ya estan floreciendo su blancas flores que olor mas intenso tiene mi jazmi, jajajajajajajajaj vaya vaya jazmin
     
  5. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: jazmin comun

    Buenas.
    No te preocupes con tu "jazmín", es un arbusto muy agradecido ya que requiere pocos cuidados y es muy muy dura con el clima.
    La floración es ahora, su flor tiene un perfurme delicioso, lo malo es que su floración dura poco. Tiene un crecimiento bastante lento y en cuanto a la poda, hazla a últimos de invierno ya que al ser de floración temprana, si la haces tarde te puedes cargar la floración.

    Suerte y a disfrutar con tu "jazmín". :5-okey:

    Un saludo.
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: jazmin comun

    muchas gracias lo hare como tu dices saludos nos vemos ok:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: