Jazmín con buganvilla en una jardinera grande: ¿irán bien?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por dacarlu8, 10/8/07.

  1. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente: en una jardinera grande de obra adosada a un muro puedo plantar jazmín y buganvilla? Yo pondría cada planta en un extremo, pero no sé si se molestarán o si una se comerá a la otra. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar.
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Jazmín con buganvilla?

    Hola!! Si la jardinera es grande y las pones separadas no tienen porqué estorbarse...en casa de mis padres ha habido madreselvas con jazmines y no se han molestado...y si las ramas empiezan a cruzarse...pues ahí vas a estar tú para guiarlas y podar lo que haga falta, no?? Todo es probar. A ver si alguien que entienda más que yo te contesta.:beso:
    Mati
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Jazmín con buganvilla?

    Hola Dacarlu,
    Sakaya tiene razón :5-okey: . Yo las tengo las dos en una pared soleada (jazmín español), pero estan separadas varios metros y con otras plantas enmedio.
    Vigila el crecimiento del jazmín: enseguida se enredan con lo primero que encuentran.
    El espacio que dejes a cada una para las raices te marcará el crecimiento que tenga cada una.

    :beso:
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Jazmín con buganvilla?

    Egun on...para mi ;)

    Los admiro realmente, pos mantener en jardinera esas plantas, y que crezcan es una maravilla.
    La Bougainvillea glabra cuando adulta tiene un grueso tronco, y raíz importante, grande. Le cuesta establecerse para que floree, una vez establecida, es una hermosura. Supongo que en jardinera será limitado su crecimiento.
    Yo la tengo, en tierra, enorme, llega hasta la planta alta.
    No sé a que jazmín te refieres dacarlu si al que que dice Ginko u a otro. Porque tienes la Gardenia augusta "jazmin del cabo".
    Yo llevo ventaja, que tengo en tierra Duranta repens, pegadito Plumbajo capensis (jazmin celeste), lueguito Streptosolem jamesonii, y alli también una Thumbergia alata (ojos de poeta), que han soportado bien las neviscas de aqui, muxo frio.
    Y como dice sayaka todo es cuestión de probar, de guiarlas y podar si hace falta.
    Y como Ginko que las tiene separadas, a cada extremo y van bien.
    Tendría que ser una jardinera profunda, bien profunda.

    Mis saludos a todos :happy: