Jazmín con cochinillas creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por luzmara, 22/12/06.

  1. luzmara

    luzmara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos,

    Tengo un jazmín que adoro, pero tiene en todas las ramas, tallos, hojas y brotes algo parecido a "semillas de sésamo". Están adheridas, son marrón oscuro y no permiten que mi jazmín florezca. Alguien me podría ayudar y darme un remedio casero para curarlo pronto?
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. luzmara

    luzmara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: S.O.S. URGENTE! Alguien que me ayude a curar mi jazmín!

    Hola Elionor, muchas gracias por tu pronta respuesta.

    Supongo que esa foto es con un zoom, porque las "semillas" que tiene mi jazmín no son tan grandes, pero en prinicipio se parecen. ¿Existe alguna forma de recuperar mi jazmín? Tiene algunos brotes que no me gustaría perder y está lleno de esta peste.

    Te agradezco mucho tu ayuda.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: S.O.S. URGENTE! Alguien que me ayude a curar mi jazmín!

    ¿No tienes manera de ponernos una foto? Para asegurarnos mejor.

    Si es ese tipo de cochinilla, es como una cáscara marrón, de unos 3 mm de larg, que salta si se levanta con la uña.

    Cuando hay pocas cochinillas se pueden quitar a mano, frotando con alcohol, pero si hay tanta como dices, yo le haría un tratamiento con Folithion (aquí se puede encontrar este producto con distintas marcas). Hay que ser constante pero acaba marchando.

    El jazmín, ¿está cubierto de una sustancia negruzca y pegajosa? Si es así, es un hongo, negrilla, que suelen tener como "efecto secundario" las plantas afectadas de cochinilla, y deberías tratarlo también con un fungicida.

    En el peor de los casos, si más o menos el jazmín florece y va pasando el verano, siempre puedes podarlo en otoño; te volverá a crecer y habrás eliminado el problema. Es drástico, pero ya te digo, en el peor de los casos ;)

    Me gustaría poder confirmar que se trata de cochinilla, no quisiera aconsejarte mal por error...
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: S.O.S. URGENTE! Alguien que me ayude a curar mi jazmín!

    ¿Una gardenia? Entonces olvida lo que te he dicho de la poda drástica, luzmara, estaba pensando en lo que para mi es un jazmín (Jasminum officinale, por ejemplo).
     
  6. luzmara

    luzmara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: S.O.S. URGENTE! Alguien que me ayude a curar mi jazmín!

    Gracias Elionor y Marta!

    Es un jazmín, no sé de qué tipo. Debe ser cochinilla, porque se saca con la uña y es una cascarita marrón. Lamentablemente está lleno de ellas. Intentaré con sus recetas y ojalá lo pueda salvar para disfrutar de unos lindos jazmincitos en mi casa.

    ¡Felices fiestas a ambas y gracias por su generosidad!