Jazmín con hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por thepituti, 6/4/06.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos,

    Tengo un problema con un jazmín, es de los que huele y de los que aguantan las heladas, da flores blancas. No se cuál es su nombre.

    El caso es que todavía hoy, 06/04/06, no ha dado ninguna flor, ni siquiera salen brotes nuevos. Además se le están poniendo las hojas rojas hasta debilitarse y caer.

    Qué le está pasando? qué puedo hacer?

    Un saludo a todos.
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Si puedes pon una fotito.
    Pero por los datos que dás creo que es un jazmin oficinalis (el de toda la vida) que florece a partir de mayo hasta el final del verano, y ahora empieza a brotar.
    Yo tengo varios y ahora empiezan a retoñar. Las primeras hojas salen rojizas y a medida que crece el brote se van poniendo verdes. Pero lo de que se te caen...¿la has regado bien?¿drena bien la tierra?...o hay algún pajarito que te rompe los brotes....

    Pon tu zona para saber la temperatura humedad y sol?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es importante que nos digas la zona en la que estás, Pituti. Por la descripción, pudiera también tratarse de un trachelospermo, que aguantan las bajas temperaturas pero el frío les hace pònerse rojos, sobre todo cuando son jóvenes. Si estás en el hemisferio Sur y empiezan los primeros frios,esto es normal. Si estás en el hemisferio Norte, pueden ser resquicios del invierno recién pasado y la floración no se producirá hasta finales de la recién empezada primavera.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    estoy con Eskibias:seguro que es un trachilospernun jasminoides.
    Yo vivo en Valladolid,y tengo varios.En invierno tienen hojas rojas que además quedan bonitas,y no florecen al menos hasta junio.

    Saludos

    Palma