Jazmín con hojas variegadas

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por mm, 22/7/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Eramos pocos y parió la abuela. Es que me ha dado por los jazmines y cada vez estoy más liao.

    Hace unos días me regalaron un jazmín (¡gracias!). Viene etiquetado como "Jazmín ciarco bjo. M//12". Lo más curiososo es que en una de las ramas las hojas son variegadas. En todo lo demás es idéntico a otro que tengo y que creo que es Jasminum grandiflorum, quizá las hojas son algo más pequeñas. He estado buscando por Internet con nombre de la etiqueta y no encuentro nada. ¿Tiene alguien idea de que es lo de Ciarco? ¿Y lo de M//12?

    Como curiosidad os diré que también acabo de ver en un vivero un jazmín con flores amarillas perfumadas en plena floración. Creo que es Jasminum humile (en el vivero no tenían ni idea). Por desgracia no lo tenían a la venta ni sabían si lo iban a tener.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Venga, otro empujoncito al Ciarco...

    [​IMG]

    Huele divinamente, mucho más intensamente que los demás que tengo. Flores muy grandes y hojas pequeñas.

    Vega, ya he localizado a Marte en mi horizonte. Es impresionante, como el Ciarco.

    Besos perfumados y luminosos.

    PD_ Plaguero, yo tambien puse una foto de una yedra blancucina en ese tema, debo ser el rey de las gemellas.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos a mi me parece un J. grandiflora variegado ¿no?, las flores igual de grandotas y las hojas similares .. y si dices que huele estupendamente ...

    Yo es que de estrellas ni papa ...

    Y sobre ranas y sapos, no tengo preferencias, todos me gustan. Y las culebras también ...

    Saludos
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .
    newanim.gif

    No Kiri, las hojas son claramente más pequeñas, y la flor por lo que veo, más grande
    Y las estrellas, no será porque no tengas profesora...mala, pero profesora....Es que no miras hacia arriba.

    Las culebras...a mí también. Y las serpientes y las tarántulas (ahora resulta que tengo la casa llena, las verás)

    Estoy sudando....¡¡qué calor insoportable!!

    besos, vega.