Jazmín con plaga, especie de granitos de color marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por taurina32, 31/7/13.

  1. taurina32

    taurina32

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, soy nueva en el foro. Tengo un problema con mi jazmín, después de estar combatiendo la cochinilla me he encontrado que le han aparecido como una especie de granitos color marrón. Quería que me ayuden en solucionarlo ya que se me está muriendo el jazmín y yo creo que la plaga esa es el causante. Adjunto una foto.
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plaga en mi Jazmín

    Bienvenida al foro! :94-bienvenida:
    Lamentablemente la foto no ayuda a identificar ni la planga ni la planta (porque al decir jazmín te puedes referir a una gardenia o a un jazmín propiamente dicho). Supongo que tu planta es una Gardenia jazminoides y tiene, como dices, cochinilla.
     
  3. Roccko

    Roccko

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un problema en mi haxmin real con un oar de bichos. He pillado como un gusano color entre blanco marron, ya llevaba unos dias hojas comidas como en circulos .....eso me procupa menos porque no he visto ninguno mas
    Lo que mas me preocuoa es como un pulgon con un caparazon blanco y con un circulo marron en el centro, he intentado hacer fotos pero no logro enfocarlo. Hay muchos agarrados a los tallos e imagino que son pulgones porque si intento cogerlos saltan y bastante. Son de tamaño grande como 3mm o asi ....
    He visto que con humo de un cigarro un rato se mosquean y saltan pero no se si hay algo reconendable para acabar con ellos, como lo veis?

    Gracias