Jazmín con plaga por identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Chamu, 3/3/13.

  1. Chamu

    Chamu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Buenas soy nuevo y ando teniendo un problema para identificar una plaga en mi jazmin, como pueden ver soy inexperto, tiene puntos blancos por encima de las hojas y por las ramas, creo que puede ser cochinilla. Adjunto una foto de como se le ponen las hojas, espero que me puedan ayudar, las fotos las tome desde un movil. Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Re: Duda sobre plaga en jazmin

    Bienvenido al foro :94-bienvenida:

    La foto no es buena, si te parece que son cochinillas, con aceite emulsionable, pulverizando cada 7 días, durante 4 semanas, las eliminas :5-okey:
    Saludos



    476092
     
  3. Chamu

    Chamu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    Gracias por la bienvenida. Si es que tenia mi duda entre que fuera eso o un hongo probare a ver si mejora :smile:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    La cochinilla puede producir un hongo que no ataca la planta pero la cubre de un color negruzco que le impide que le llegue la luz, por lo que no puede hacer la funcion clorofilica
    Si es cochinilla que no lo se, porque no lo veo en al foto, puedes aplicar un producto similar al link que te indico
    http://fertitienda.com/insecticida/351-gufos-1l.html
    disuelve dos centimetros cubicos por litro de agua del producto y aplicalo a la planta mojandola muy bien por todos lados, y repite a los 20 dias si no han desaparecido
     
  5. Chamu

    Chamu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    Gracias plaguero por tu respuesta tambien. La foto no se ve bien jeje, pero no he encontrado ese color negruzco. momiji luego de pulverizar se pueden regar las hojas normalmente? Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    Espera al menos un dia para mojar las hojas con un riego, y si lo que vas a usar es solo cobre, no mojes ni una hoja
     
  7. Chamu

    Chamu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    No he entendido lo de solo cobre
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Duda sobre plaga en jazmin

    Si utilizas productos no sistémicos, como el cobre ya sea en forma de oxicloruro o sulfato de cobre, al no absorberlo la hoja se puede lixiviar con el agua, por lo que perdería eficacia