Jazmín creo que se muere...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por katinca, 11/4/07.

  1. el domingo antes de semana santa plante en mi arriate un jazmin comprado en agrojardin, y creo q se muere, no se si por falta de riego o por exceso, os pongo unas fotos a ver q me podeis aconsejar



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    de paso podeis decirme que clase de jazmin es??
     
  2. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    Al mio le pasa lo mismo! Lo compré hace un mes (pero en otra tienda) y lo transplante a una maceta mayor. No sé lo que le esta pasando, se que la planta tardaria un tiempo en aclimatarse durante el cual no creceria e incluso decairia pero no se si se va a recuperar o va a ir a peor.

    Katinca observa estas fotografias de mi jazmin a ver si se parece a los sintomas de tu planta.[[/ATTACH]ATTACH]38283[/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    Creo q el mio esta peor :(


    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  4. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    Hola:

    Espero poder ayudaros. La verdad es que esos pobres jazmines no están muy buenesitos... lo regais mucho? Si es así es mejor que dejeis de regarlo durante un tiempo y asegurarse de que el sol le da durante bastantes horas ya que les encanta el sol.

    Si me dais más pistas de donde los teneis situados (como por ejemplo el clima, penumbra o soleado,...) quizás os pueda ayudar más.

    También lo que podeis hacer es comprar un abono mineral (bien sólido o líquido) y echarselo ya que esto ayuda bastante.

    Comprobad también que no tengan bichitos, esas molestas plagas que no paran de molestar a nuestras amigas jeje!!

    Por cierto Katinga, creo que tu jazmín es el "jazmín común".
    Mucha suerte :5-okey:
     
  5. Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    Vaya, pues por lo visto, los jazmines están en racha, yo tengo uno del año pasado, creció y mide lo menos tres metros, este año está lleno de flores por la parte superior, pero por abajo, todas las hojas se están poniendo amarillas y se secan, no se que puede ser pero me temo que si sigue así, en poco tiempo lo pierdo y eso no puede ser, de modo que si alguien sabe algo del tema," porfa", que lo diga.
     
  6. mjjh

    mjjh

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    Lirio, muchas gracias por tus consejos.
    Mi jazmin estaba antes en la azotea en un lugar donde solo daba el sol por la mañana pensando que era el mejor sitio pues allí era donde antiguamente mi abuela tenia el suyo. También creo que mi abuela tendria su explicación, y es que vivo en Écija y en verano hace tela de calor en la azotea.
    Asi que he seguido tu consejo y lo puesto en la zona mas soleada, pero creo que en verano (si sobrevive a este bache la plata) lo deberia poner en el lugar de menos sombra.
    También me has dado una idea con lo del riego, y es que ha llovido muchisimo durante el mes que tengo la planta y siempre tenia la tierra húmeda quizá tenga la raices regulin con tanta agua.

    También voy a echarle abono líquido del que usa mi madre para sus flores, a ver si se espabila la planta.

    Mil gracias por tus consejos Lirio!
     
  7. Re: AYUDA, creo q mi jazmin se muere!!!

    yo vivo en la linea de la concepcion, en cadiz, a mi jazmin le da el sol bastantes horas al dia, de echo, esta plantado en el rincon donde mas sol da, le empieza a dar el sol a eso de las 11.3, y hasta mas de las 5 o asi no deja de darle.

    Aki no para de llover, llevan 3 dias seguias lloviendo, a ver si va a ser de eso...

    Le pongo un parawita???