Jazmín: ¿cuándo florece? Época de floración

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maika_, 3/9/11.

  1. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    jazmin cuando florece

    HOLA tengo un jazmin,y yo soy mas de plantas de interior,me florecio mayo y junio,y a partir de mediados de junio se calleron las flores y no ha echado ninguna mas,entro en foros y cada uno dice una epoca de floracion alguien me puede decir ,y cuando se podan gracias de antemano
     
  2. Maika_

    Maika_

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    SANTANDER CANTABRIA
    HOLA a todas,aunque soy mas de plantas de interior,tengo un jazmin que florecio hasta mediados de junio,calleron todas las flores y en verano no ha echado ninguna ,esta sano y crece bien,en diferentes foros dicen diferentes fechas de floracion me podeis decir y cuando se podan,gracias de antemano.
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: jazmin cuando florece

    Si pones que clase de jazmin tienes seria mas facil, esta el polianthum, sambac, pandorea jazminoides, trachelospermo, estc esos son de los que conozco, pero existen mas variedades!

    O si no sabes, pon una foto!
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: jazmin cuando florece

    Hola Carmen.

    Hay varios tipos de jazmines, los típicos de toda la vida son los que nos traían de Andalucía, pero ahora con tantos viveros, cada uno trae una planta diferente, la mayoría holandesas, menudo lío y en ocasiones que asco de olores.

    El jazmín autóctono, el que yo digo andaluz de siempre pero sin saber exactamente que nombre tiene en sí, florece toda la primavera y verano. Lo que ocurre es que quizás en Santander este verano no haya sido muy cálido, y que tu lo hayas regado demasiado, piénsalo. Si es así, deberías tenerlo en consideración para el año que viene.

    Suerte y saludos desde Madrid