Jazmín de España (Jasminum grandiflorum) con problemas

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por carmesi, 14/11/07.

  1. carmesi

    carmesi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola he leído varias soluciones para jasmines en el foro antiguo.
    Mi jasmin esta ubicado en una jardinera hacia el suroriente, osea recibe algo de sol en la mañana.
    Este invierno fue extremandmente frío y ahora tiene muchas secas, no está feliz...
    Creo que lo mejor es abonarlo y cortarle las ramas secas , no?
    Mi preguntas son; 1) con que abonarlo, 2) y si en esta época (verano) es conveniente podarlo
    Y claro, si es realmente esa la solución para él, si se les ocurre algo más me dicen

    Les agradezco de antemano
    javiera
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jasminum grandiflorum "jasmin de españa" con problemas

    Hola carmesi

    Lo primero es averiguar la causa de su estado. Si es por que le haya afectado el invierno, entonces le tienes que practicar una buena poda y quitarle todas las ramas muertas para dejar paso a que salgan otras nuevas y sean vigorosas. Para abonarlo, lo mejor será que le pongas una buena enmienda de abono orgánico y, pasadas unas 4 ó 5 semanas, le abones regularmente con un fertilizante rico en fósforo y potasio.
     
  3. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: jasminum grandiflorum "jasmin de españa" con problemas

    Hola!!!!!!!!!!!VIVO EN ARGENTINA Y AQUI ESTAMOS EN PRIMAVERA.TENGO UN ENORME JAZMIN ENREDADERA QUE AQUI LE LLAMAMOS JAZMN DE LECHE,QUE ESTA CUBIERTO DE FLORES.INCREIBLE LA CANTIDAD!!!!!!!.PERO....PIERDE HOJAS,MONTONES DE LLAS. ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES NORMAL QUE ESTO OCURRA? NO ME ACUERDO QUE OTROS AÑOS HAYA PASADO LO MISMO.GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS!!!!!!!!!
     
  4. carmesi

    carmesi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: jasminum grandiflorum "jasmin de españa" con problemas

    Gracias por el consejo, despues les cuento el resultado...