Jazmín de invierno: nombre, cuidados o cultivo

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por Mariangeless, 28/4/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Me regalaron una macetita con jazmín de invierno aún muy chiquitín, y me gustaría saber como se llama formalmente para buscar información sobre él, tenía un par de varas largas de las que de repente salieron un par de flores amarillas que ya cayeron, ahora le están saliendo brotes a mogollón, bien verdes y bien sanos. Gracias,

    Marian
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Eeeeeeeeeeese es mi jazmín!!!! Si señora!!!!! Me ha sido muy útil la segunda dirección que me pones, muchísimas gracias.

    Ahora me surgen un par de dudas, os pongo fotico de como era cuando me lo dieron, ahora no ha prosperado mucho más, salvo que por la parte de abajo de las varas que se ven en la foto está lleno de ramitas, por arriba sigue pelao, y le salió una florecilla antes de todas esas mini ramitas:

    [​IMG]

    mis preguntas son, ¿debo podar podar ya y el qué, os recuerdo que la mitad superior de las varas sigue sin brotes? Dónde creéis que iría mejor en mi jardín orientado al sur con sol todo el día, ¿para que trepe en la pérgola? ó ¿apoyado en la valla medianera?

    Muchas gracias.
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Mariangel si está orientado al sur tu jazmin estará de maravilla. No tengo mucha idea si deberias podarlo ahora, yo lo dejaba que se vaya aclimatando. Hasta pronto
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Eso creí al consultar la ficha que me indicaste, pero mi pregunta es dónde os parece que luciría más, poniéndolo para que trepe por la pérgola, o por la valla que separa los jardines (donde iría combinado con hiedra), siento dar la plasta, pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Mariangel,
    en casa de mis padres hay uno en una valla donde también hay hiedra y la verdad es que luce muchísimo. El de ellos ya es grande y ahora que está llenito de flores da gusto verlo entre tanto verde, es una buena opción ;) .

    Saludos!
     
  7. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Hola:

    Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. Planté jazmín en una maceta (dos para ser exactos), maceta alargada hace bastante. Está al lado de una valla y se ha puesto precioso y se ha mezclado con la hiedra. El problema es que no puedo transpantarlo porque está como apoyado en una pared (colgante) y ahora................ para plantarlo en el suelo tendría que contarlo todo y me da mucha pena. Creo que me he explicado fatal, sorry
    gracias