Jazmín de invierno parece que se está secando

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por sweettai, 6/3/13.

  1. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no hace mucho compré un jazmin de invierno, lo he tenido dentro de casa, y lo he ido sacando al sol los días que ha echo buen tiempo aquí (en barcelona) pero desde hace dos días que esta así de pocho, y parece que se este secando, a ver si podéis ayudarme a identificar el problema, gracias por adelantado, saludos.

    Una foto ( perdón por la calidad, es del móvil):

    http://i47.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cyhdu9.jpg
     
  2. Adry93

    Adry93

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Que le ocurre - Jazmin de invierno ?

    Buenas, a mi me paso exactamente lo mismo con una vinca, se te olvidó regarla y la tuviste a pleno sol? Es mejor que no hagas eso de meter dentro de casa y sacarla a fuera, es mejor que a dejes en un sitio fijo, sino se te quemará que es lo que te ha pasado.
    La podrías poner en un cubo con una poca de agua y que se empapasen bien las raíces durante un rato, luego déjala que vaya soltando el agua acumulada y espera unos días, si ves que no se recupera yo de ti la podaba, quitandole las ramas y hojas secas. Y a ver si tienes suerte y la recuperas! Es lo que hice con mi vinca y ahora está brotando de nuevo.
     
  3. Re: Que le ocurre - Jazmin de invierno ?

    Hola!

    El mover cualquier planta de un sitio para otro no es bueno, y menos si es del interior al exterior, así la vuelves loca y no sabe dónde está el sol ni va a desarrollarse bien. Te recomiendo que la dejes en el exterior donde le de el sol. No sé si le vendrá bien que le empapes las raíces, pero quizás es lo que necesita, claro que después tienes que dejarla sin regar bastante hasta que toda la tierra se seque y drene bien; he visto que le tienes puesto un plato, lo mejor es que se lo quites y dejes que el agua corra hacia el suelo, no que quede ahí dejando la parte de abajo de la maceta llena de agua.

    Besos ;)
     
  4. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le ocurre - Jazmin de invierno ?

    Gracias por las respuestas, seguiré vuestros consejos, saludos.