Jazmín de invierno: ¿se puede podar?

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por gitanita, 6/4/06.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola!

    Tengo un jazmín de invierno con flores, incluso aún le siguen saliendo. No sé si es conveniente podar en estas fechas o ya se ha pasado.

    ¿Alguien me dice algo?
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola gitanita ,gracias a que tu clima es más calido que el mío, tu jazmín agradecido sigue dándote bonitas flores .Lo más lógico seria que lo podaras tras la floración ,le das una poda enérgica para que cuando te tenga que florecer otra vez lo haga con vistosidad y fuerza .Un saludo...Pablo
     
  3. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gracias Juan Pablo, y perdona por contestarte tan tarde.... (problemas con el ordenador).
    Esperaré a que deje de florecer para podarlo, vamos a ver cuándo porque ayer observé que aún le sigue saliendo algunos capullitos.
    Y ahora, otra pregunta sobre la poda. Mi jazmín tiene varias ramas gruesas desnudas que al final termina con muchas ramitas que están cargadas de hojas,
    cuando hablas de una poda enérgica, ¿quieres decir que tengo que cortar por las ramas gruesas?
    Muchas gracias y espero respuesta.