Jazmín de Madagascar: algunas hojas amarillean o se ponen blanquecinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por marijosemarin, 27/8/09.

  1. Lo tengo desde hace tres meses , parecía adaptarse ya que florecía y crece, pero desde hace una semana veo que algunas hojas amarillean o se ponen blanquecinas, parecen manchas de pintura y que los brotes de flor amarillean y se secan de pequeños llegando a caerse. Ya sabeis que esta planta echa unas flores bien grandes, ya las echó pero ahora mira....La riego cuando veo que la tierra la tiene seca y no la inundo la verdad.

    [​IMG]
    así estan los capullos

    [​IMG]
     
  2. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Mirad, le da el sol sólo un par de horas por la tarde y según la ficha creo que es lo correcto
     
  3. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Yo he tenido uno y se me murió este año.
    Lo de las hojas amarillas y que se caigan unas pocas (bastantes) es normal, o al menos a mí me ha pasado, pero a finales de este invierno pasado comenzaron a amarillear las hojas, y al principio no me alarmé. Pero en vez de ocurrir como en años anteriores, que el amarilleamiento(uf) de las hojas y la caída se para, pues seguía y seguía poniéndose amarillo y hojas que no paraban de caer todos los días, gasta que al final, a la porra :(

    Yo se lo achaco a que pudo coger una helada, la cual afectó también a las hojas más grandes de mi Ave del Paraiso, aunque al final han seguido saliendoi más hojas, y ya están más grandes aún que las que se perdieron.

    A estas alturas del año, aquí, Málaga, clima Mediterráneo, no sería normal lo que te ocurre.

    Espero que sea circunstancial y que todo se quede en un susto.

    Mi J. de M. lo tengo en la parte menos soleada del exterior de la casa.

    Por lo visto es muy difícil que dé fruto, y el mío lo dió hará un par de años (solo uno).

    Saludos.
     
  4. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    La cosa es que hojas no se me han caído, me refiero a las flores que en vez de ponerse cada vez más grandes hasta abrirse pues no, amarillean , se quedan cerradas y caen
     
  5. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    hola.Parece problema del sol
     
  6. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Te refieres a que es mucho sol o poco?
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Hola,

    En CÓRDOBA hará calor aun verdad?
    quizas los capullos se pongan amarillos por alguna corriente o cambio de temperatura.
    La tienes en maceta??.
    Mi experiencia con esta planta fue un cumulus de errores, entre transplantes , cambios de sitos y regarla en invierno.
    Ahora la tengo en exterior ,la riego cuando le veo la hojas lacias , nada de sol y de vez en cuando la pulverizo con agua templada un poco de abono suave y tras dos años de errores me ha dado flores .
    Ánimo
     
  8. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Sí que la tengo en maceta, es curioso que al principio de tenerla me echaba flores y ahora no cuando no ha sufrido ningún cambio. En Córdoba sí que está habiendo calor, la verdad.
     
  9. Re: Jazmín madagascar, ayuda

    ¿ Qué hago con ella en invierno? ahora está en exterior algo resguardada pero es verdad que más adentro tengo techo, aunque no le daría el sol pero seguiría en exterior y me pregunto si es conveniente ponerla ahí cuando lleguen temperaturas más frías
     
  10. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Marijo

    este invierno no la riegues solo cuando le veas las hojas lacías, ningun fertilizante y esto desde otoño e invierno .Debe pasar un tiempo de descanso sino puede ocurrir que no te florezca todo esto lo digo por experiencia,

    Espero estar en lo correcto

    Con respecto a la hojas amarillas podria ser por falta de agua? o/y que las hojas empiecen a caerse pero eso seria normal bien por temporada no?

    La manchita blanca no sé que podría ser pero si puedes llevala a un vivero y a ver que te dicen quizas un fingicida o algo asi

    saludos
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Yo me cargué la primera que tuve.

    Con la segunda he hecho todo lo contrario. La transplanté a maceta de barro algo más grande en cuanto se le cayeron las flores. La saqué al exterior en primavera, en sitio completamente resguardado del sol y del viento.
    Le doy manguerazo ligero todos los dias, en la tierra y en las hojas y la tia va como una moto, sacando brotes nuevos.

    A medida que la temperatura descienda, le iré quitando riegos, pero es que este verano ha sido especialmente caluroso.
     
  12. AbbA

    AbbA Plantando voy...

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vecindario - Gran Canaria
    Re: Jazmín madagascar, ayuda

    Esto último que comentas es muy interesante moscosqui, ya que hace ya mucho tiempo que leí en algun mensaje de este foro ( hace mucho que no entro ) que mojar las hojas de las plantas no era muy bueno...

    Recuerdo preguntarlo respecto a unos simples geranios, recuerdo que saqué en claro que al menos aquellas plantas que tengan "pelitos" en sus hojas, no era bueno mojarles las hojas... pero al final me dio la sensación de que todos me recomendaban no mojar las hojas, sean o no con "pelitos" ;)

    El caso es que tengo un jazmin de madagascar plantado en la azotea desde hace mas de 8 años, ha pasado por malas épocas... estuve a punto de perderlo por completo, pero un insecticida bien aplicado me eliminó lo que yo llamé cuando lo descubrí: el paraiso de la cochinilla! XD

    Al caso... que me desvío... :13mellado: el tema está en que llevaba ya un tiempo bueno sin flores... no se decir cuanto, pero bastante...cuando yo recordaba que antaño era una de las plantas con mas flores de la azotea...

    ... y fue mojarles las hojas cuando las regaba, y manita de santo... ahora mismo esta increible!.. supongo que será la época... o no... pero esta como yo la recordaba... aunque todavía pueda dar alguna más ;)

    En fins... solo comentar, que me da que mojar las hojas de vez en cuando... al menos las del jazmin de madagascar, no es nada malo de vez en cuando ;)