Jazmín de Madagascar: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por (No registrado), 17/11/02.

  1. Frutos de jazmín de Madagascar: usar semillas para reproducción

    Hola amigos:
    Tengo un jazmín de Madagascar (stephanotis) y este año ha
    echado dos hermosos frutos mucho mas grandes que los
    huevos de gallina.
    Desearía saber si alguien puede decirmelo, si dentro estan las
    semillas y si es posible reproducirlo por este modo.
    Gracias por vuestro interes.
    Pedro Sanchez pshiguera@msn.com
     
  2. frutos de stefanoti

    Hola Pedro, hoy he entrado por primera vez en este foro, y al leer los mensajes me ha llamado la atencion el tuyo pues no sabia que el stefanoti echara frutos. Yo tengo uno tambien y este año me ha echado dos tandas de flores , pero de frutos nada. A ver si tengo suerte y algun año me toca , seguramente que si servira para reproducirlo, aunque te dire que yo he logrado ya otros dos a partir de tallos del primero. Eso si es muy lento en el agarre, pero se consigue. Tu cortale una ramita y ponla en la maceta tratala como si fuese una planta normal y al cabo del tiempo(bastante, eso si) empezara a echar tallitos, eso me paso a mi con el primero que puse, el segundo lo tengo aun sin despegar, pero lleva mucho tiempo sembrado y aun sigue sin secarse, espero que en esta primavera ya despegue.
     
  3. Hola Pedro:

    Aunque creo que eres tú mismo el que planteaba esta questión en otro foro, por lo tanto ya sabes la respuesta, (lo siento Jesús, te he sido infiel :icon_redface: ), quiero ponerla aquí porque supongo que al igual que yo habría más gente a la que le picaría la curiosidad. Lo que he encontrado es que no es fácil que de frutos, pero si los tiene, ahí estarán las semillas. Hay que limpiarlas bien y eliminar toda la pulpa para no generar ataques de hongos. Por lo visto no es muy difícil hacerlo y el periodo de germinación a la temperatura adecuada ¿? no es demasiado prolongado.
    Bueno, pues eso es todo.

    Besos
     
  4. juan carlos

    juan carlos

    Mensajes:
    4
    Estefanotis: tengo un fruto y no sé cómo sembrarlo

    TENGO UN FRUTO EN LA PLANTA DE ESTEFANOTIS Y ME GUSTARÍA SABER CÓMO SE SIEMBRA ESTE FRUTO: SI HAY QUE ABRIRLO Y SACAR LA SEMILLA O SE SIEMBRA ENTERO. GRACIAS.
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AYUDA PARA SEMBRAR FRUTO DE ESTEFANOTIS

    El fruto has de dejarlo en la planta hasta que se abra por si solo, tendras muchisimas semillas, y podras sembrarlas en tierra. Enhorabuena por el fruto... yo nunca lo he tenido, tengo algunos ejemplares pero no me ha cuajado ninguna flor...
     
  7. juan carlos

    juan carlos

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA PARA SEMBRAR FRUTO DE ESTEFANOTIS

    gracias por vuestros consejos, ya he abierto el fruto y me han salido unas pocas de pepitas de color negro y otras de color verde, las sembraré y a ver que pasa
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jazmín de Madagascar: cómo germinar semillas

    Tengo una planta stephanotis que ha echado como unos frutos. Los dejé secar y al cabo del tiempo se abrieron y salieron unas semillas "con pluma". Este año ha vuelto a sacar otro fruto, lo dejé en la planta y se ha abierto y está soltando esas semillas.
    Me gustaría que me dijerais cómo puedo plantarlas para hacer nuevas. Fruto stephanotis.jpg

    semillas st.3.jpg

    Semillas Stephanotis.jpg
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cómo germinar semillas de Stephanotis

    Holita....yo también tuve el fruto y salieron las semillas con la pluma que luego se separó y quedó la semilla.

    No es fácil de reproducir por semillas pero no pierdes nada por intentarlo :5-okey:

    La germinación puede tardar hasta tres meses. La temperatura no debe bajar de 24ºC...La ideal está entre 24-27ºC

    Los semilleros debes taparlos con plástico y levantarlo todos los días para ventilar. En cuanto broten ya no se pone más el plástico.

    Yo no me he animado porque me da pereza esperar tanto y porque lograr esa temperatura dentro de casa es complicado....y aún así las posibilidades de éxito no son muy grandes. :-?

    Si a ti no te importa esperar.....no pierdes nada por intentarlo :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Cómo germinar semillas de Stephanotis

    Sussy muchas gracias por tu información. Parece algo complicado, pero lo intentaré :beso:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cómo germinar semillas de Stephanotis

    Estupendo amiga....no tienes nada que perder :5-okey:

    No dejes de contarme cómo evolucionan que igual hasta yo me animo en verano que es más posible conseguir la temperatura ideal ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Helga

    Helga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Re: Cómo germinar semillas de Stephanotis

    Hola!!!
    Mi Stephanotios también me ha dado un fruto y estoy impaciente pq madure y poder ver su interior!!!!! Me podeis decir paso a paso como hago para plantar sus semillas...(dónde, cuándo, cuántas...cuidados...)
    gracias!!!!
    Mil besos desde Cartagena!:beso:
    [​IMG]
     
  13. cueco

    cueco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: AYUDA PARA SEMBRAR FRUTO DE ESTEFANOTIS

    hola juancarlos, llevo tiempo buscando esta planta, ya que en mi ciudad no la hay. me gustaria mucho que me enviases unas semillas, po lo cual te doy las gracias muchisimo.
    Mi dirección es
    Abel
    piso tutelar mesajero de la paz
    Avenida Virgen de africa 17, bajo A
    Edificio azul mediterraneo
    51002 ceuta
     
  14. cueco

    cueco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: AYUDA PARA SEMBRAR FRUTO DE ESTEFANOTIS

    hola juancarlos, llevo tiempo buscando esta planta, ya que en mi ciudad no la hay. me gustaria mucho que me enviases unas semillas, po lo cual te doy las gracias muchisimo.
    Mi dirección es
    Abel
    piso tutelar mesajero de la paz
    Avenida Virgen de africa 17, bajo A
    Edificio azul mediterraneo
    51002 ceuta
     
  15. Mayan

    Mayan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ELCHE mediterraneo
    Jazmín de Madagascar: ¿cuándo sembrar semillas?

    Hola alguien me podria decir cuando debo plantar las semillas del jazmin de madagascar, no tengo ni idea y no me gustaria perderlas un saludo y besos.:52aleluya: