Jazmín de Madagascar con bichitos amarillos en los brotes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Marianore, 27/10/12.

  1. Hola forer@s,

    No acabo de plantar jardín y ya tengo plagas.

    En todos mis Stephanotis (Jazmín de Madagascar) los brotes están cuajados de bichitos amarillos (y algunos hasta con alas).

    [​IMG]

    Las madreselvas aparecen como queso de Gruyere y no veo bicho alguno por ningún sitio.

    [​IMG]

    ¿Me podéis decir cómo poner freno a esto?

    ¡Hasta pronto!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos amarillos + Agujeros hojas

    Pulgones y orugas para los dos plagas te servirán las piretrinas naturales,
    O las sintéticas como: cipermetrin,detametrin, permitrina, alfacipermetrin, betacipermetrin etc.

    Suerte
     
  3. Re: Bichitos amarillos + Agujeros hojas

    ¡Gracias Taenialis!

    Soy muy novata en esto de la jardinería.

    Acabo de buscar las pietrinas naturales y parece que lo que tengo que comprar es un tal "expellex" pero lleva más cosas que no sé si serán malas. ¿Se puede comprar las pietrinas solas? ¿He de buscar en algún sitio especial?

    Quizás es algo muy "de cajón " para vosotros, pero en cuestiones de jardinería, estoy empezando desde un cero patatero y literal :icon_redface:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos amarillos + Agujeros hojas

    Pues la verdad si puedes gasta otro que no sea el expellex (no lo he probado), estos insecticidas que no ponen la concentración que tienen; me mosquean un montón, a parte que hay otros a mitad de precio.

    Se comercializan con los siguientes nombres comerciales:

    PELITRE HORT
    ABANTO
    KENPYR
    GRANET-L
    PYGANIC
    EVERGREEN 60-6

    Generalmente suelen ir, mezclados con butoxido de peperomilo o jabón potásico, para potenciar más el efecto.

    Lo puedes encontrar en:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing?q=piretrinas&advanced_search_submit=Buscar

    Suerte
     
  5. Re: Bichitos amarillos + Agujeros hojas

    Taenialis:

    Resultado: ESPECTACULAR.

    ¡Gracias! :5-okey:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichitos amarillos + Agujeros hojas

    De nada Marianore, me alegro mucho de que se te haya resuelto y gracias por el voto.

    :beso: