Jazmín de Madagascar con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por ada1, 13/8/04.

  1. ada1

    ada1

    Mensajes:
    18
    Hola, mi jazmin de madagascar esta precioso,tiene riego, abono y un lugar ideal para crecer, pero ultimamente se le van poniendo las hojas amarillas,poco,a poco, y los nuevos brotes hojitas pequeñas tambien, amarillas y a veces se secan, que le pasa?
     
  2. ada1

    ada1

    Mensajes:
    18
    Pongo una foto,para que se pueda ver bien y se aprecian algunas hojas amarillas

    [​IMG]
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues si que lo tienes de vicio hija...no se asi a primera vista lo veo sano....yo solo le veo un par de ellas...si solo es eso me atreveria a decir que es normal que de vez en cuando pierda alguna hoja...el mio tb esta precioso(mas pequeño pero precioso)y de vez en cuando le sale alguna hoja arrugadilla por un extremo...pero nada mas...florece bien crece bien esta lustroso como el tuyo...te digo si solo es un par de hojas no te preocupes...si ves que se acrecienta el sintoma quiza sea exceso de riego o abono...el mio lo he abonado una vez en dos meses;cuanto lo abonas tu??
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Espcia los riegos y evitale corrientes de calor, mantenlo fresco colocando algunos cuencos o vasijas con agua alrededor o cerca, le gusta la humedad ambiental. En dias de calor es casi mejor que regarlo continuamente.
     
  5. ada1

    ada1

    Mensajes:
    18
    la ultima vez que lo abone fue en julio, esta muy bonito, pero no florece :( y tengo otro mas pequeño,pero tampoco florece, por eso es que no lo entiendo.

    Lo de las hojas amarillas es un continuo, lo que pasa es que se las voy quitando, casi a diario tiene alguna.

    Gracias por vuestra contestacion
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    A mi me parece lo mismo que Andur creo que esta bien hermoso, cuando comence a leer tu mensaje me imaginaba una planta discretita, no se, el mio esta muy bien sus hoja lustrosas y crece bien, pero no esta asi de grande observalo algo mas y luego aplica remedios, lo mismo es normal la caida de algunas hojas, si lo tienes con todos los cuidados necesarios, la luz, humead, ya sabes que en los meses de calor requieren mas humedad y aguita, pero no te presipites, que la puedes meter.