Jazmín de Madagascar con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por iñaki17, 10/10/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, me compre un jazmin de malagascar, y resulta que hace poco, que las hojas se le estan poniendo como si fueran manchas marrones, no estan todas las hojas, y la planta esta preciosa, yo creo que es del envejecimineto de las hojas, pero mi madre dice que es exceso de agua, y eso no puedo ser por que no estoy regandola a todas horas.
    Bueno hos dejo una foto para que me digais lo que tiene:
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Hojas marrones

    https://img165.***/img165/5171/fullaqc3.jpg
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Hojas marrones

    Iñaki no las regado mucho pero le has checado el drenaje, tal vez sigue mojada y sigues regando.
    saludos
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hojas marrones

    Hola!!!

    iñaki, estoy de acuerdo con rossy. Yo también, en principio, diría que es exceso de riego. Puedes comprobar el estado del sustrato introduciendo un dedo hasta unos 6 cm en la maceta. Por la foto a mí me recuerda a los hongos que suelen aparecer por exceso de riego.

    De todas formas, coméntanos cuántas veces lo riegas por semanas, si esperas a que se seque el sustrato o no, si lo compruebas antes de regar... A ver si entre todos podemos ayudarte a curarla.

    Saludos!!
    :5-okey:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Hojas marrones

    :happy: Iñaki, además de lo que ya te han dicho, te diré que tu planta desde ahora, que estamos en otoño, hasta la primavera necesita un periodo de descanso para que la floración sea abundante, esto es: menos luz, lugar fresco, sin calefacción, poco riego y nada de abono. Si no, no florecerá...
    Suerte y :beso: :beso:

     
  6. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Hojas marrones

    La tengo en el exterior, y si si que era por demasiada agua, deje de regarla po unos dias y ya no han salido mas hojas, hice lo que has dicho tu aner, i si que debajo aun estaba humedo, gracias