Jazmín de Madagascar con hojas pochas y color amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por ruskito, 1/3/09.

  1. ruskito

    ruskito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:

    Tengo una stephonotis (Jazmin de Madagascar). La tengo en una esquinita de una terraza exterior de un bloque de pisos (al aire libre). Clima = Sevilla.

    Ahora en invierno la he ido regando cada semana y media aproximadamente pero las hojas cada vez está más decaídas (pochas) y está tomando color amarillento.

    Os agradecería me dijerais qué tengo que hacer para que vuelva a tener el color verde que tenía y que pueda echar las flores tan bonitas.

    Os pongo una foto para que veais en qué esta está.

    Muchas gracias a todos.

    :( Espero vuestra respuesta.

    [​IMG]
     
  2. Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    Hola Ruskito. En este enlace tienes un artículo sobre los cuidados de la Stephanotis.
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

    De todas formas creo que deberías ponerle una maceta mayor, aprovecha el cambio de maceta para darle un recorte y eliminar el material seco. Utiliza un sustrato rico y si le puedes añadir ya en estas fechas un abono natural mejor. No utilices abonos químicos ahora, espera que la planta de señales de crecimiento. Moja las hojas ocasionalmente pulverizándolas, y evita las corrientes y la calefacción, posíblemente sea ese el motivo del decaimiento de la planta. Un saludo.
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    Ruskito ¿te fijaste si no tiene bichitos? Estaría bueno poder ver una hoja de cerca.
     
  4. glucas

    glucas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz (España)
    Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    A grandes males, grandes remedios. Mejor que la tires. Parece que le ha dado demasiado el sol y se ha quemado.
     
  5. duron

    duron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España,mallorca
    Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    hola yo pienso lo mismo que glucas parece que a esas hojas les ha dado mucho el sol,lo cual no quiere decir que no la rieges,lo que quiere decir que no es bueno que a una planta le de el sol directo casi todo el dia,lo cual puede haber sido la causa de que se haya secado,pero parece que por habajo le estan saliendo brotes nuevos ¿no es asi? esque no e ve de muy cerca.
    Adios...hasta otra
     
  6. Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    No estoy de acuerdo. La Stephanotis se repondrá si recibe los cuidados adecuados. Un saludo.
     
  7. Re: Stephanotis. No se que hacerle.

    Hola!

    Lo mismo es por exceso de riego, ¿las hojas están decaídas o secas? me parece que es exceso de riego por el tono de las hojas y la forma en que caen. No la riegues tantísimo, que una vez cada semana y media o así es mucho en invierno, sobre todo si está en el exterior y le llueve; hay que regar cuando el sustrato esté seco, pero no seca la capa superficial, sino debajo, y esto se comprueba metiendo el dedo o un lápiz; es mejor que las plantas pasen sed que se ahoguen.

    Estoy con espantapajaros, quizás le vendría bien un cambio a una maceta mayor, con tierra y abono orgánico; no considero que se deba tirar a la basura un ser vivo sólo porque está enfermo, y no considero que lo que tenga sea un "gran mal".

    ¿Cuántas horas de sol directo tiene? lo mismo también necesita un poco de sol directo; no tengas en cuenta el clima de Sevilla (he vivido allí durante 20 años) porque en invierno no hace calor, y por lo que cuentas, el decaimiento ha sido en invierno. Cuéntanos en qué condiciones está, respecto al sol y si le cae el agua de lluvia, y si nos puedes poner una foto del sustrato (para ver si pudiera ser exceso de agua), o comprueba si es así y nos lo cuentas, pues mejor :happy:

    Ya verás que tu planta mejorará :smile:

    Besos ;)