Jazmín de Madagascar con plaga de cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por dimecres, 26/6/08.

  1. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una planta de stephanotis bastante crecidita,pero con una plaga muy puñetera de cochinilla algodonosa.Llevo tratándola casi 2 meses con insecticida específico,pero lo alterno con el truco del betadine disuelto en agua.El caso es que parecía q iba disminuyendo,pero yo creo q el betadine limpia la planta ,la deja reluciente,pero a los 2 dias vuelvo a ver montoncitos de cochinillas apelotonados en los brotes de flor.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: EStán consiguiendo las muy arpías que caigan las flores antes de hacerse grandes y abrir,y lo q es peor,veo q está empezando a extenderse a otras plantas.
    Alguien sabe algún otro insecticida casero efectivo? estoy usando uno especifico para cochinilla,a base de fenitrotión,pero huele fatal y me da un poco de miedo intoxicarme porq estoy embarazada.
    Ayuda,poooofavoooo, si no tendré que tirar la planta:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Ayuda.Plaga de cochinilla

    Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.

    • Las Cochinillas tienen numerosos depredadores naturales en el jardín. Mariquitas y numerosos endoparásitos. Por ejemplo, el Cotonet o Cochinilla algodonosa (Planococcus citri) es difícil de combatir con productos pero tiene un magnífico depredador llamado Cryptolaemus montrouzieri. En naranjos, no suele tratarse con insecticidas gracias a él.

    La Cochinilla acanalada (Icerya purchasi) también es muy bien controlada en el jardín por el insecto Rodolia cardinalis, un escarabajo que come cochinillas. De hecho, es mejor no tratar con productos químicos para no afectar a Rodolia.

    NOTA: Lo que anexe NO es mio, lo copie de este mismo foro (no se como hacer la liga) pero si buscas "cochinilla" seguro encuentras informacion en este mismo site, suerte un abrazo y felicidades por tu nuevo bebe
     
  3. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda.Plaga de cochinilla

    Hola dimecres,

    Enhorabuena por tu embarazado!!!!! Yo usaria productos ecologicos por tu estado. Conozco una tienda en Valencia que venden productos ecolgicos y biologicos y son muy buenos la página es http://www.disebi.com. Yo compro de alli todos los productos para mi jardin y mis plantas y la verdad es que me van muy bien.

    Besines a todos.
     
  4. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda.Plaga de cochinilla

    Muchas gracias a los dos!!! la verdad es que el tufo q pega el insecticida da un poco de mal rollo....
    Probaré a mezclar el jabon con alcohol,a ver...
    Gracias!!:beso: :beso: