Jazmín de Madagascar con problemas debido al riego por irnos de vacaciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por photo, 7/9/12.

  1. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Pues como os contaba no se q le pudo pasar a mi jazmin, estaba lleno de flores, muy verde... el problema creo q ha venido a raiz de irnos de vacaciones... como nos ibamos bastantes dias pusimos la planta sobre un cubo con agua y creo q le ha afectado... ahora tiene muchas hojas como blandurrias y hay capullos como veis a la vez q hay flores normales abiertas... q puedo hacer??? no la he vuelto a regar desde hace más de 1 semana por si era esceso de agua y no le he cambiado de sitio en ningún momento.
    Graciassss

    thump_7971685dsc0163.jpg
    thump_7971682dsc0161.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Hola photo, yo también creo que es por esceso de agua, yo le cambiaría la tierra porque si la dejas así puede que las raíces se pudran.

    Un saludo.
     
  3. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Asi haré... la pena q habia capullos buenos y al cambiarla de tierra seguro q los aborta... pero prefiero eso a q se muera.
    Gracias
     
  4. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Perdón por meterme en esta conversación, pero me gustaría saber de quien tiene un jazmin de madagascar tan bello (aunque ahora enfermito) si sabe si se tiene que podar (el mío está en patio interior prácticamente sin sol). Está enorme (llega al segundo piso), pero da muy pocas flores. ¿Se poda? ¿En qué época?
    Gracias a todos.
     
  5. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Hola EliaPH, yo a los mios no les podo, lo que hago es cuando los tallos suben mucho lo enrollo a la planta y asi se hace más tupida la planta y más vistosa, para q te florezca lo q tienes que hacer es dejarla en "reposo" los meses de otoño e invierno, apenas la riegues, sólo cuando la tierra esté bastante seca, en un sitio fresquito ( sobre 15º ) y nada de abono. Yo las dejo en reposo desde Octubre hasta mediados de Marzo, entonces la cambio de tierra y la empiezo a abonar y regar más amenudo... ese "reposo" ayuda a la planta en primavera a florecer mucho.
    Saludos, por cierto mi jazmín enfermo ha mejorado bastante jejej.



    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Muchas gracias, photo, eso haré. El lugar es fresquísimo, pero evitar que le caiga la lluvia en los meses de invierno es casi imposible: patio interior en Bilbao. Llueve siempre. Qué le vamos a hacer¡
     
  7. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Lo q puedes hacer es tapar la superficie de la tierra con un plastico y asi evitar el riego provocado por la lluvia... para q la planta florezca mucho es necesario q pase sed en otoño e invierno, te lo digo porq yo hace años lo hacia mal, seguia regando y cuando llegaba la primavera salian muy pocas flores, hasta q empecé hacer el reposo, la primavera siguiente tubo una explosión de flores tremenda!!. Suerte
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: No se que hacer con mi jazmin de madagascar

    Hola pues es una pena porque se le veia precioso, yo también pienso que es por exceso de agua, espero que se te recupere pronto.