Jazmín de Madagascar: ¿echan frutos y semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por mercedes perez zapata, 15/7/08.

  1. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    este es mi jazmin que obtuve el año pasado de un esqueje aereo de otro que tengo . Una amiga me ha dicho que aveces echan como un pequeño coco en el que hay semillas yo hace seis años que tengo uno y nunca me ha dado eso ella dice que hay que ponilizarlo ¿sabeis algo del tema? por cierto el otro jazmin no se que le ha pasado este año se me secado todo menos una ramita que ha empezado ha brotar hace una semana el año pasado la cambie de sitio y la puse en una jardinera grande de obra que tengo y se ve que no le ha ido bien el sitio
    [​IMG]
    esta foto es del mes pasado el jazmin esta al lado de los geranios no se ve apenas pero es que ahora no tengo otra foto y estoy en el trabajo.Este invierno mirare de cambiarle de sitio a ver si le gusta mas pues siempre lo habia tenido precioso y llenito de flores.
    [​IMG]
    estos son los esquejes que he logrado este año ya los tengo todos adjudicados a unas vecinas del barrio pero me gustaria que me dieran semillitas para poder regalar alguno mas .Un saludo
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: jazmin de madadascar

    Hola,llevo un monton de tiempo intentando esquejar este jazmin y me es imposible,¿te importaria explicarme como cpnsigues que tenga raices?
    Yo he intentado poniendo esquejes separados de la planta madre,nada ,esquejes de la planta madre en tierra,menos.
    Lo he intentado en otoño y en primavera,y soy incapaz.
    Por eso te agradeceria si me explicas como haces para tener esquejes con raices,¿cuanto te tardan?
    Gracias;)
     
  3. Re: jazmin de madadascar

    mira estas las conseguí poniendolas primero unos diez dias en agua con hormonas despues cuando les salieron como unos puntitos en el tallo las pase a tierra las regaba cada día y al cabo de un mes estaban así de esta manera la he conseguido este año pero la que ves en la foto grande la hice mediante acodo aereo en setiembre le hice un corte con un cuchillo a una rama la atravesé de banda a banda le puse como una bolsita con tierra alrededor de la hendidura y le fui poniendo agua de vez en cuando durante el invierno a la primavera me encontré que había echado raices .espero que te funcione como a mi.suerte
     
  4. Re: jazmin de madadascar

    Mercedes yo tengo ese jazmin y huele delicioso ,no había pensado en multiplicarlo pero me has dado la idea y lo voy a intentar, es una belleza:ojoscorazon:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: jazmin de madadascar

    esta divinooooooooooooooooooo,pero ten cuidado con el nfrio,a mi se me helo el año pasado y no volvio a brotar:beso:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: jazmin de madadascar

    Mercedes, yo tengo uno pequeñito aún conseguido de unas semillas que me envió un amigo forero, pero me parece que no todos cuajan frutos, porque el otro grande que tengo nunca lo hizo, ni jamás he visto ninguno con frutos por aqui.

    Solo he visto el fruto en una foto que me envió la persona que me dio las semillas, que le hizo una foto al suyo para enviarmela, ó por internet.

    Precisamente aqui en el foro antiguo he encontrado una imagen, fijate como son los frutos, parece un aguacate.

    https://img107.***/img107/6597/dscn77889ui.jpg
     
  7. Re: jazmin de madadascar

    paloma gracias por mandar la foto .He pensado que voy ha intentar con un pincelito ponilizarlo hoy todavía no se han abierto las flores pero están a punto .Me haria mucha ilusión que me saliera un huevo como ese.Por cierto adhara el esqueje que puse en agua era la parte del agua del año anterior y que habia empezado ha brotar.un saludo
     
  8. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: jazmin de madadascar

    Gracias por tu informacion,voy a intentarlo por que es el sistema que yo uso para multiplicar los ficus y no he tenido ningun problema,tengo ficus por todos lados.
    Pero este maldito jazmin se me resiste,ya te dare noticias de mis logros.
    Un saludo y gracias;)