Jazmín de Madagascar en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Juanfri, 16/2/06.

  1. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, tengo un pequeño jardin delante de mi casa y en Marzo del año pasado planté 2 jazmines de Madagascar con la idea de que se enrrollasen en la verja y asi ganar un poco de intimidad de cara a los transehuntes.

    Lo que ha pasado es que tras experimentar un desarrollo bastante aceptable, a finales de Noviembre una Tormenta asolo las islas Canarias y con ello tambien a mi stephanotis. Ha perdido las yemas de casi todas las ramas, muchisimas hojas y se ha parado su crecimiento.

    Alguien me podria echar una mano y aconsejarme que hacer para mejorar su aspecto y su futuro crecimiento (bien podando, abonando, etc) y como hacerlo. Se que esta especie debe someterse auna especie de letargo alimenticio durante el Otoño e Invierno para que florezca en primavera, pero quiza, ya que ha sufrido tanto, seria bueno empezar a imprimirle fuerza....no lo sé.............Lo dejo en manos de algun Jardinero experto.

    P.D: He colgado algunas fotos del Jazmin a ver que me recomiendan.Mi albun se llama como yo, "Juanfri"


    Muchas gracias.
     
  2. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    No es que yo entienda mucho de esta planta.... por tanto no te fíes mucho...

    Yo tengo un jazmin de los normales que algunos inviernos me pierde las hojas y se pone feísimo y todas las primaveras se recupera...

    Supongo que a tu stephanotis floribunda le pasará lo mismo

    Bienvenido al foro y espera más respuestas.... voy a buscar esas fotos y ponertelas