Jazmín de Madagascar está mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por gaiteroverde, 26/5/11.

  1. gaiteroverde

    gaiteroverde

    Mensajes:
    4
    ¿ME podría decir alguien que les pasa a mis jazmines? por favor. Pensaba que tenían araña roja, pero les estoy dando un acaricida, y cada vez le salen más hojas de amarillas naranjas (ver foto). Uno ya palmó, se quedó mas seco que la mojama. Me he dado cuanta que sobre todo aparecen cuando empiezan a salir las flores.
    1000 gracias de parte de los jazmines


    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Jazmín de Madagascar está malito....

    ¿Que acaricida estas gastando?.

    Tambien puede ser falta de abono (posiblemente fosforo) o empleo de agua con alto contenido en cal.
     
  3. gaiteroverde

    gaiteroverde

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Jazmín de Madagascar está malito....

    Hola Taenialis,
    Estoy utilizando uno de Fertiberia, que se disuelve en agua y se pulveriza.
    No creo que sea lo del fertilizante, porque utilicé uno líquido a principio de primavera y le eché perlitas de absorción lenta poco después. De todas formas parece que se hubiera detenido la degeneración de las hojas. De todas maneras, no sé, quizá sean las dichosas arañas rojas, pero es una mierda porque justo antes de la floración empieza el proceso de enrojecimiento de las hojas.

    ¿Me aconsejarías transplantar los jazmines al suelo? ahora las tengo en tiestos grandes (ø50cm) y pensaba plantarlas en un arriate pegado a la valla.
    1000 gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Jazmín de Madagascar está malito....

    Hola gaiteroverde,bueno fertiveria tiene muchos productos lo que queria saber es la materia activa que tenia el producto,por que verdaderamente me parece mas fitotoxicidad que otra cosa.
    Pero bueno da igual,la prueba la puedes hacer tu,observale a ver si despues de aplicar el producto le sucede esto,aparte sigue las instruciones de dosis y tiempos que te marque el etiquetado.
    Tambien ten cuidado con los abonos de liberacion lenta,por que igual son tan lentos que coinciden con la epoca en que la planta tiene que estar en reposo y sin abonos.

    En cuanto a lo de transplantar no te lo puedo decir por que depende de la zona y las temperatura,creo que lo mejor es ponerte los enlaces de su cuidado y que tu mismo saques tus conclusiones:


    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

    http://articulos.infojardin.com/plantas/jazmin-de-madagascar.htm


    Suerte
     
  5. gaiteroverde

    gaiteroverde

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Jazmín de Madagascar está malito....

    1001 gracias!!!
    Ya parece que va mejorando... ::happy:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Jazmín de Madagascar está malito....

    De nada gaiteroverde,espero que se recupere del todo.

    Suerte