Jazmín de Madagascar: hojas amarilleando y cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por (No registrado), 3/1/04.

  1. Tengo hace como 4 meses una planta de esta especie. Comenzó amarilleando algunas hojas, y cayendo, en poca cantidad. Actualmente se están amarilleando y cayendo prácticamente todas. A las hojas caídas, al romperlas, no parece faltarles agua, ¿será por exceso? no considero que me pase tanto, al menos últimamente, quizá sí al comprarla. ¿necesitará quelatos de hierro? ¿cuánta luz necesita? ya no sé ni dónde ponerla, cada cual me aconseja pautas diferentes! :cry:

    AYUDA, PLEASE! :icon_redface:
     
  2. O sea, que no tiene solución u qué? :( :( :(
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    suena a demasiada agua y a fresquete... Prueba a regarla menos :99993paraguas: , situarla en un lugar calentico , sin corrientes, y proporcionarle más luz :bailoteo:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Marisa Lucas, una invitada, publicó en este mismo foro:

    Hola he tomado un libro donde da informacion sobre esta planta (yo no la he comprado nunca aunque es bonita).

    Jazmín de Madagascar, Estefanotis (Stephanotis floribunda)

    - Es muy exigente en luz y humedad. Lo ideal es junto a la ventana pero cómo rociarla con las cortinas y visillos. Rocíala o colócala sobre agua y piedras.

    - Luz intensa pero sin sol directo.Soporta sol directo por las mañanas.

    - Ponla en invierno en una habitación fresca pero con luz. En primavera colócala en un lugar cálido y con luz, pero sin sol directo.

    - Interior fresco o calefacción ligera. Entre 13-16ºC.

    - Odia las atmósferas cargadas y las corrientes de aire.

    - Humedad elevada. Pulveriza con agua y coloca un plato cerca con agua y guijarros.

    - Riego frecuente durante la floración y descanso invernal, si no, no florecerá.- Necesita un período de reposo, entre octubre y enero. Durante estos meses, tienes que disminuir los riegos y ponerla en un lugar bastante fresco, mejor sin calefacción.

    - Pinza los brotes y abona 1 vez al mes.

    - Sensible a pulgón, ácaros y cochinillas.

    - Durante la floración es preferible no moverla porque las flores podrían caerse.
    - Hoja de color amarillo: necesita mayor iluminación. Sitúala próxima a una ventana.
    - Decoloración de las hojas inferiores: falta de abono o empleo de agua con alto contenido en cal.



    Yo tengo solo que dudar de la temperatura que recomienda para cultivarla en el interior: 13C-16C como lo ideal me parece una franja demasiado baja...
     
  5. Graciasssssssssss, copihue :smile: :smile: :smile:
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola

    al mío le pasaba lo mismo, le he puesto quelatos de hierro y está verde oscuro de nuevo :sonrisa:
     
  7. pau..

    pau..

    Mensajes:
    21
    Hola, qué tal la estephanotis? Yo soy de Almería y vengo a romperos todos los esquemas: mi suegra me regaló una más o menos en el pasado mes de Agosto y la puse en un macetón tremendo en la terraza, a la altura de un 3º piso, que queda sin ningún edificio cercano que la resguarde, es decir, está totalmente al sol y al frio; la riego muy de vez en cuando y hasta el mes de Octubre le puse hierro cada 15 días más o menos, ya que aquí el agua tiene mucha cal y las hojas le amarilleaban; pues bien, no imagináis la cantidad de flores que me dió y lo grandes que eran, y ese olor uhm..... Ahora mismo está amarillenta pero enorme, desde que dejé de abonarla para darle ese reposo invernal del que habláis, pero tiene buen aspecto.

    En resumen, a mí me va muy bien como planta de exteriores (hemos llegado algunas noches a bajo cero, aunque poco), si bien líbreme Dios de dar consejos (porque soy novatilla). Os cuento mi experiencia y espero que ayude a alguien.

    Cuando vuelva a dar flores os pondré fotos. Saludos y besazos para todos.