Jazmín de Madagascar que pierde o no le salen las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Sussyg, 22/7/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita a todos....a ver si podeis ayudarme...

    Hace un mes aproximadamente, adquirí una Stephanotis (jazmín de Madagascar) que hacía mucho que tenía ganas de tener porque me encanta el olor que despiden sus flores.

    La transplanté al jardín en una zona donde recibe mucha luz y algo de sol pero las flores que traía no llegaron a abrirse del todo, se caían antes de abrirse....ahora no tiene flores :cry: y no sé cuál puede ser el problema....En un vivero me comentaron que tal vez fue el transplante, que igual necesitaba que se hiciera más tarde porque no les gusta que se las cambie de sitio.....no sé....he mirado el pH, si está bien drenada, etc......Las hojas estan perfectas de un verde intenso pero ni rastro de flores.

    Qué puedo hacer para que florezca? Sería conveniente abonarla ahora o espero a que tenga flores?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Besitos,
    Sussy
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No les gusta que los muevan. Si lo haces, tiran las flores, así que no lo dudes, es por eso, pero no te preocupes por que en unas semanas tendrán más.
    Tú sigue cuidándolo, que ya verás como lo agradeces ;)

    Si la acabas de transplantar al suelo y has usado algo de substrato nuevo, espera al menos 1 mes antes de abonarla. Ahora no tendrá problemas de nutrientes.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias wapo ;)

    Hace una semana compré otra Stephanotis mucho más grande y con muchos capullos y como ya había leido tu post pues esta vez creo que ya lo he hecho mejor :icon_biggrin:

    La he puesto en maceta grandota pero después de tenerla en el lugar que iba a estar unos días para que se aclimatara, ya sabes..... y bueno, de momento va estupendamente aunque no quiero cantar victoria aún que nunca se sabe.

    De nuevo gracias por tu respuesta ;)

    Besitos,
    Sussy