Jazmín de Madagascar: ¿qué tipo de tutor es el más indicado?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por SPB, 29/9/09.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola,
    he comprado para mi terraza acristalada un jazmin de madagascar. Como es la primera vez que tengo una enredadera, me gustaria que me aconsejarais que tipo de tutor es el mas adecuado. Todavia no he ido al vivero, pero por lo que veo en el foro los hay en forma de abanico semi-abierto y luego el de tipo caña, ¿que opinais?
     
  2. Re: Mi primera enredadera:Jazmin de Madagascar

    Eso tu lo veras, segun quieras que te crezca, a mas tutor mas te crecera.Saludos SPB¡¡
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi primera enredadera:Jazmin de Madagascar

    Gracias joaquin romero por contestar tan rapido. Pero a lo que me refiero es que no será lo mismo un solo palo, o tres formando un cono, o bien el de forma de abanico. Es que al no conocer como se desarrolla el jazmin de ahi mi duda. El que crezca todo hacia arriba no me preocupa porque tengo espacio.
    La planta todavia no la he tocado pero por lo que veo tiene tres alambres doblados formando arco y de la base de cada alambre sale un tronco
     
  4. Re: Mi primera enredadera:Jazmin de Madagascar

    Mejor en forma de abanico,vamos la estephanotis crece rápido,según la guíes, así te cubrirá,como tu quieras.Te aconsejo que el año que viene en Marzo la deslié del arco y la guíes en donde tu definitivamente veas mas adecuado para ella,te digo en Marzo por que en Mayo empezara acrecer,ahora se te parara,dejala conforme la tienes en el arco que ella valla adaptando al lugar.Saludo SPB¡¡
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi primera enredadera:Jazmin de Madagascar

    Vaya, no pensé que se pararia tan pronto. De hecho todavia tiene capullos sin abrir y huele de maravilla (perfuma toda la terraza). Pues, muchisimas gracias joaquin romero.