Jazmín de Madagascar: ¿recomendáis comprarlo?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por jarrr25, 22/10/05.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos y un saludo

    Estoy empezando en el mundillo de las plantas.

    El caso es que acabo de comprarme un pisito con mi novia y estamos interesados en decorar alguna de la habitaciones con plantas, pero soy un gran novato (vamos, que nunca he tenido plantas en mi casa). La habitación da a Este, por lo que entra el Sol por la mañana (y tiene bastante claridad el resto del dia).

    De momento ya tengo una diefenbequia y un potos, pero me gustaria poner algún tipo de planta que sirviera tambien como "ambientador natural". En otro post me han comentado que el jazmin de madagascar podria valer.

    Que opinais? En caso afirmativo, me podriais decir como puedo conseguir una de estas plantas? En floristeria, en un vivero o en la sección de "Intercambios del foro" (vivo en Valdemoro)?

    Muchas gracias y un Saludo
    :lol:
     
  2. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos otra vez

    Acabo de venir de un vivero y he visto un "jazmin de olor" (eso es lo que ponia en la etiqueta) por unos 13 euros. La verdad es que olia muy bien.....pero la mayoria de las flores ya estaban muy "chuchurrias" .... :999997dedoabajo:

    Creeis que ahora es un buen momento para comprarla...o mejor me espero para la proxima primavera....?

    Por otro lado....no se si alguno de los miembros de este foro podria hacerme el favor de pasarme algun esqueje de jazmin de madagascar....le estaria muy agradecido...... :52aleluya:

    Un Saludo
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....yo que tú la compraba ya porque si la compras con flores en primavera es muy probable que las pierda todas :-? A la stephanotis (jazmin de madagascar) si hay algo que no le gusta son los cambios de sitio....se estresa mucho y lo demuestra haciendo caer sus flores.....No se muere, simplemente pierde las flores por el cambio, necesita un tiempo de adaptación y luego ya, si no se la vuelve a mover, vuelve a florecer (cuando le toca claro, que no florecen todo el año ) ;)

    Por eso te decía que mejor la compras ya aunque no tenga del todo bien los capullos....para que si sufre el estrés (que lo sufrirá porque es lo normal.....a mi siempre me ha pasado) de perder que las pierda ahora y no en primavera-verano que es cuando debe estar pleno explendor :mrgreen:

    Eso sí, comprándola ahora respeta su tiempo de reposo.....durante el otoño y hasta enero, riégala poco y nada de abono.... y que la zona donde esté sea fresca y algo húmeda (evita radiadores). Nada de regarla con agua del grifo que suele tener mucha cal y eso la perjudica (se le ponen las hojas amarillas) y de vez en cuando quítale el polvo de las hojas ya no sólo para que se vea más bonita sino para que "respire" mejor. ;) ...ah, colócala sobre un plato con bolitas de arcilla mojadas pero riégala poco ehhh, que está en periódo de reposo y si no lo respetas la floración no será tan abundante. ;)

    Besitos,
    Sussy