Jazmín de Madagascar se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por amasquito, 4/9/07.

  1. amasquito

    amasquito

    Mensajes:
    11
    por favor ayuda, no se lo que le pasa a mi jazmin de madagascar que se le estan cayendo las hojas despues de ponerse amarillas, gracias de antemano.
     
  2. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: jazmin de madagascar se le caen las hojas

    Puede ser falta de hierro, prueba ha ponerle sulfato de hierro cada mes, es un proceso lento, si lo tienes en una maceta ten cuidado que el sulfato mancha.

    Si lo tienes al lado de un cristal también puede ser que coja demasiada temperatura.

    Saludos

    Sanatron
     
  3. amasquito

    amasquito

    Mensajes:
    11
    Re: jazmin de madagascar se le caen las hojas

    muchas gracias sanatron.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jazmin de madagascar se le caen las hojas

    amasquito, más que un problema de clorosis parece alguna irregularidad en los riegos o una exposición inadecuada. Cuéntanos si lo tienes al sol, a la sombra, cómo y cuando lo riegas, si hace mucho que lo tienes y lo más importante, tu ubicación geográfica.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: jazmin de madagascar se le caen las hojas

    Si tienes el jazmin en maceta, el sulfato de hierro puede quemarla, éste se acostumbra aplicar en el suelo no en macetas.

    Este tipo de jazmin necesita suelo acido, como es el agua con el que la riegas? si es calcarea les afecta bastante.
    Si te has excedido con el riego las hojas se ponen amarillas y despues se caen...

    Como ya te han dicho, tienes que aportar mas datos para que podamos ayudarte, y si es foto mejor.

    Saludos
     
  6. amasquito

    amasquito

    Mensajes:
    11
    Re: jazmin de madagascar se le caen las hojas

    esta en un patio pequeño que tengo en mi casa de sevilla, le da poco sol y si bastante luz, quizas me haya excedido en el riego, un saludo.