Jazmín de Madagascar tiene frutos: ¿cuándo están maduras las semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por merx, 10/11/09.

  1. Hola, soy nueva en el foro , soy una gran seguidora de infojardin , y amante de todas las plantas en especial las trepadoras, tengo un jazmin de madagascar y tiene dos frutos con semillas, pero lo veo muy verde aún me, gustaria que alguien me dijera cuando esta maduro, he visto en el foro que Joaquin Romero ya ha sembrado, y tiene plantitas ¿las semillas eran de este año?
     
  2. Re: Jazmin de Madagascar (Semillas)

    El fruto esta maduro cuando se pone leñoso y de color marron y se abre por si solo. Te aconsejo meter los frutos (sin quitarlos de la planta:meparto: ) en una media cerrada con un palillo de la ropa. Asi se pueden seguir madurando pero si se abren en el momento menos pensado (que suele ser el caso!) no pierdas las semillas.
    Yo he germinado semillas de hace mas de un año - pero no tengo exito en llevarlas a la madurez ya que parece que padecen con frecuencia de 'damp off' un hongo que afecta a los plantines en el transplante.
    Por intentar que no quede, asi que te deseo suerte!:5-okey:
     
  3. Re: Jazmin de Madagascar (Semillas)

    Hola merx.Si los tienes verdes como dices, aun tienes que esperar bastante, a mi me tardaron en madurar dos años.Saludos! alguna duda que pueda resolverte.[​IMG]
     
  4. Re: Jazmin de Madagascar (Semillas)

    Muchas gracias cincinnata, entendido lo haré así como tú dices.
    Gracias también a Joaquín, dos años pero como es eso? yo los tengo de este verano, creo porque ya no se si estarían el año pasado y no me di cuenta porque están enormes, pero muy verdes. Pues nada a esperar.
    Joaquín una pregunta, tú lo podas? y si lo podas cuando? Gracias.
     
  5. Re: Jazmin de Madagascar (Semillas)

    Igual este verano te madura, ten paciencia.Sobre la poda,yo le corto las puntas que se van hacia fuera,yo les llamo locas.Depende el tamaño que sea tu estephanotis, la mía es grandisima, y requiere algo mas de mantenimiento,limpieza de hojas secas, tratamiento de la cochinilla,en fin espero haberte ayudado un poco.Cuando puedas sube unas fotos.Saludos merx.