Jazmin de Paraguay (Brunfelsia calycina): ¿necesita sustrato ácido? ¿Cómo hacerlo?

Tema en 'Jazmín de Paraguay (Brunfelsia pauciflora = Brunfelsia calycina)' comenzado por Patricia Kong Vignola, 16/4/10.

  1. El arbusto Brunfelsia Calycina necesita un sustrato semiácido y rico en hierro. Su ficha técnica dice que para acidificar el terreno se debe regar con una cucharadita de azufre disuelta en 5 litros de agua.................¿se puede reemplazar por sulfato de hierro?:16duda: ...............este también acidifica y aporta He, al mismo tiempo

    El nombre común es Jazmín del Paraguay , Solana furiosa , Jazmin america
     
  2. Re: Sustrato Brunfelsia Calycina

    Mi Jazmín del Paraguay, lo saqué de la tierra y lo puse en maceta , para protegerlo de las bajas temperaturas del invierno. Como en climas fríos se comporta como semicaducifolio, ya ha perdido casi todas sus hojas.El sustrato que le puse es universal para macetas con un poco de humus de lombriz . Lo acidifiqué con sulfato de fierro.

    [​IMG]
     
  3. Re: Sustrato Brunfelsia Calycina

    En invierno mi Jazmín del Paraguay perdió todas sus hojita, pero, ahora que estamos cerquita de la Primavera, se está llenando de brotes

    [​IMG]
     
  4. Re: Sustrato Brunfelsia Calycina

    Creciendo en Primavera...lo estoy fertilizando con sulfato de fierro una vez al mes para acidificar su sustrato, y, aportarle He.

    [​IMG]
     
Cargando...