Jazmín del Cabo: las hojas se ponen amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lolalolona, 21/1/07.

  1. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    hola a todos. tengo varios jazmines a los que cuido con mucho teson. pero uno de ellos, que me ha dado esta temporada muchas flores, se me esta pelando. sus hojas se ponen amarillas y se caen, algunas con manchas marrones, inclusive algunas verdes tienen esas manchas tambien. ya le puse sulfato ferroso (suelo ponerselo cuando pizpeo que empiezan a aclararse), que hasta hace unos dias me dio buen resultado. inclusive le exprimi un limon tal cual lei por el foro hace unos tres dias y le removi un poco la tierra, agregandole turba y humus de lombriz. ahora, resulta que cuando empece a remover la tierra, llega un punto en que esta muy dura, a medida que se acerca al tronco de la planta. esto hizo que no pueda removerla hasta el tercio que se sugiere.
    el tema es que no veo mejoria alguna.
    puede ser que el tema pase por esa parte de tierra que esta tan dura? debo esperar mas dias para ver si mejora y no estar tan ansiosa?
    la verdad es que tengo miedo que se muera. estaba muy hermosa hasta hace poco. esta muy triste y quiero que mejore, pero ya no se que hacer.
    les comento que le da el sol de la mañana hasta el mediodia, lo tengo en una maceta grande. tiene buen drenaje. estoy en buenos aires. cuando junto agua de lluvia riego mis plantas con ella.
    algunas ramas ya estan peladas, pero a la vez se notan nuevas hojas naciendo o que intentan nacer.

    alguien me puede ayudar??? gracias a todos, un beso.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda para mi Jazmin del Cabo!!!

    no sabría ayudarte lolalona, pero por lo que decís de las manchas marrones de las hojas debe ser alguna enfermedad, esperemos a ver si alguien sabe, viste si en el reverso de las hojas hay algún inquilino indeseable, algún huevito de algo, algún bicho?
     
  3. Silvia Uruguaya

    Silvia Uruguaya

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda para mi Jazmin del Cabo!!!

    Hola, soy Silvia Uruguaya, y tengo el mismo problema con mi jazmín del cabo, si tienes alguna información que pueda ayudarme te agradezco me la remitas gracias.:5-okey:
     
  4. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Ayuda para mi Jazmin del Cabo!!!

    no tiene ningun bicho, gracielita.
    y a vos, silvia, apenas pueda resolver el problema te lo comunico. esta quedando peladito, se le caen las hojas amarillas y algunas verdes tambien, pero lo extraño es que de todas formas estan saliendo hojitas nuevas, verdes y unas muy poquitas que nacen directamente amarillas.
    las ramas siguen erguidas. la verdad es que no entiendo nada!!! ayer le coloque unas capsulas de funguicida. ya no se que hacer.:desconsolado:
    silvia, a vos tambien te pido que si solucionas tu problema me avises, eh?

    a ambas un beso y gracias por responder.
     
  5. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: Ayuda para mi Jazmin del Cabo!!!

    silvia, te deje una respuesta en el otro foro, donde expones tu problema. suerte!!!:eyey:
     
  6. Re: Ayuda para mi Jazmin del Cabo!!!

    Seguramente se trata de un jazmin de gajo, creo que ya te comenté de este problema. Los jazmines de gajo no son muy longevos en Argentina sobre todo si les toca tierra arcillosa que se compacta. Andan muy bien en las islas del Delta, pero ahí estamos hablando de arena de río y la resaca que arastra el río, ese sería el suelo ideal.
    De cualquier manera no te impacientés ya que con los fertilizantes y aditivos que le agregaste tiene que mejorar.