Jazmín del Cabo que parece que le hubieran quemado las hojas de arriba por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Gabucha, 7/10/11.

  1. Hola!! Tanto tiempo amigos foreros! Vuelvo al foro para pedir consejos otra vez. Parece que la primavera no le sienta bien a mis jazmines. Tengo un jazmín estrella al que se le pusieron amarillas las hojas y se caen... se está quedando pelado. Le pongo sulfato de hierro y vinagre en el agua del riego, pero no mejora.
    Por otro lado tengo un jazmín del cabo al que parece que se le hubieran quemado las hojas de arriba en el invierno por el frío. El tema es que las ramas son largas y prácticamente sin hojas, sólo en las puntas y tengo miedo de podarlo y que no le vuelvan a crecer!!!. En cuanto pueda subo una foto, mientras tanto si alguien pudiera ayudarme...:icon_redface:
    Gracias!!!
     
  2. Ju4nPy

    Ju4nPy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jazmín en problemas

    Sii subite unas fotos para ver mejro, el jazmin del cabo puede tener muultiples problemas, falta de hierro, suelo alcalino, mucho sol, poca humedad y de masss....
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Jazmín en problemas

    Hola Gabucha.

    Por lo que se refiere a tu jazmín del cabo, si las ramas están así peladas, no tengas miedo de podarlas, no le va a pasar nada.

    Cuando podes corta por encima de una yema (esos bultitos que tienen las ramas) como medio centímetro por encima y en la dirección de la yema, así favorecerás que crezca más bonita y más fuerte y eso también ayudará a que florezca mejor.

    Saludos.