Jazmín en macetero rinconera y qué otra trepadora con flor

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por davides, 28/12/02.

  1. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    Hola de nuevo, me gustaria saber si puedo plantar el jazmin en un macetero rinconera para tapar una valla de unos 3 metros de ancha, y si el jazmin no crecera ¿que otra trepadora con flor puedo poner?
     
  2. Valla

    Hola soy Jardinero, Sevilla; y para empezar no te recomiendo ninguna trepadora en maceta porque con el tiempo necesitaran mas espacio y cuando se ponga bonita empezara a quedarsele pequeña la maceta. Bueno despues de esto, mejor que el Jazmin, tienes la Abelia que es muy bonita. Madreselva de crecimiento muy rapido y muy tapizante, incluso agobiante. Buganvilla, ésta es muy bonita da flores rojas pero suelta muchas hojas de sus flores , por tanto ensucia mucho. Tambien pincha con sus ramas.
    Como consejo, te recomiento la Abelia, muy bonita, no te arrepentiras. ;)
     
  3. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Trachilospermus

    Hola
    Hace poco pregunté a un trabajador de un vivero, al cual suelo ir, y me recomendo el trachilospermus (jazmín italiano), crece más rápido y aguanta mejor el frio, las flores son muy parecidas aunque algo más pequeñas, y de un olor más suave.

    Un saludo
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Trepadoras

    Hola, davides!

    Te pongo una listita muy intersante de trepadoras con flores y además aromáticas. Escribe el nombre científico en el buscador Google, pulsa la pestaña 'Imágenes' y verás fotos de cada una de ellas.

    - Dama de noche (Cestrum nocturnum)
    - Dipladenia (Mandevilla spp.)
    - Jazmines (Jasminum spp.)
    - Madreselva (Lonicera spp.)
    - Rosal trepador (Rosa spp.)
    - Traquelospermo (Trachelospermum jasminoides)

    Hasta ahora!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Sergio, que yo sepa el Trachelospermun jazminoides (Rhynchospermum) es de crecimiento bastante más lento que los verdaderos jazmines, yo creo que el del vivero está confundido.
    Y jazmines (género Jasminum) por España se pueden encontrar al menos 7 u 8 espercies, unas más resistentes que otras al frío, aunque en general, los de flor blanca no soportan mucho. Sin embargo en posiciones resguardas, aquí en la Sierra de Madrid, donde el año pasado hizo un frío tremendo, algunos han aguantado.
    Saludos.
     
  6. Trepadoras

    Hola Davides. Las trepadoras son mi pasión botánica. Como no sé la zona o el clima donde vas a colocar las plantas es dificl decirte alguna en concreto.
    Para climas mas calurosos, hay mas variedad, y ademas de flores mas espectaculares. en cuanto las temperaturas se reducen el abanico se empieza a acortar.
    Mi clima es continental. En Zaragoza aguantan bien trepadoras de hoja caduca como la parthenocissus, quinquefolia o tricuspidata, algunas hiedras, esta de hoja perenne, las wisterias, de hoja caduca y de espectacular floracion primaveral, el plumbago capensis, de hoja perenne y de bonitas flores azules o blancas desde la primavera hasta el otoño, el trachelospermum jasminoides, de floracion primaveral e incluso alguna passifloa como la caerulea y sus variedades. Tambien las clematis o clematides, resguardadas del abrasador sol del verano y alguna que otra mas icluyendo rosales trepadoresy algunos solanum.
    En climas calidos como el mediterraneo, que decirte, que alli casi todo crece, inviernos mas calidos y veranos menos achicharrantes, dificil sera que no te aguanten la mayoria de ellas, como passifloras, quizas las clematis no tanto, las buganvillas, las bignonias, las brugmansias o daturas, como no, los jazmines y rosales, incluso plantas mas exoticas como las aristolochias.
    Eso si, como decia un amigo anteriormente en respuesta a tu mensaje, mejor en tierra que en maceta, a no ser que no puedas como es mi caso, que tengo que regalarlas cuando mas bonitas están, pues les falta sitio, aunque trato de controlarlas con la poda, no tardan mucho en pedir traslado.
    De todos modos, si dijeran tu clima seria mas facil conestarte, despues a tu gusto claro.

    Saludos:

    Miguel
     
  7. hola quetal :twisted:
     
  8. lguien sabe de la planta la VERANERA o flor del verano
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Perdón, pero me colé de hilo