Jazmín en mi balcón: su historia

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por reylui, 14/3/11.

  1. reylui

    reylui

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a tod@s:
    Os voy a contar la historia del jamin que plante en mi balcón, para que me podais ayudar si sois tan amables.

    Hace un año, en primavera, me trasladé a un piso con un gran balcon y muchisima luz. Es un último piso y está totalmete expuesto ya que no hay edificios a su alrededor. Como nunca habia tenido un balcón grande quise cumplir uno de mis sueños: tener un jazmin
    Dicho y hecho. En mayo me compre un jazmin en un vivero y lo planté en un gran maceta con un buen drenaje y con una celosia en la pared .
    Gozosamente el jazmin empezó a crecer y crecer y ya en verano estaba tupido y con muchas flores. Pero llego el otoño y empezaron los pequeños temporales de viento que, como antes os he explicado, en mi balcon se hacen especialmente virulentos.
    El jazmin comenzó a estropearse pero pensé que aguantaria vivo y que a dia de hoy (otra vez primavera) comenzaria a revivir.
    Desgraciadamente no ha sido así,. Todos los tallos se fueron secando y los tuve que cortar. Triste por la posible perdida de mi soñado jazmin me arriesgué y lo pode casi al ras ya que todo el ramaje estaba completamente seco.
    Todavia no sé el futuro que le espera a mi, antaño, hermoso jazmin.
    Quisiera preguntaros si hice bien en podarlo, si he de tener paciencia, cómo puedo saber si sigue vivo y en cualquier caso qué me aconsejariais para tener un jazmin en mi balcon con las condiciones que os he explicado.
    Sé que muchos estareis bostezando ya con el rollo de historia que os he hecho leer.
    Espero que si alguno ha aguantado el sopor, me pueda ayudar a soñar con mi bonito jazmin
    Un saludo y gracias;)
     
  2. Re: La "historia" de mi jazmin

    Hola reylui , respecto a tu historia, que lastima que lo hayas tenido que podar... yo no es que sea muy experta pero te diré que tengas paciencia y sigas dandole esos cuidados que le sueles dar, ahora mi Jazmín esta en temporada de reposo todavia, apenas le crece las ramitas pero todavia es pronto (creo), yo de ti esperaría un par de semanas y luego empezaría con el abono, seguro que con el abono y los quelatos vuelve a crecer ese jazmín tan hermoso que tenias. Supongo que no e sido de mucha ayuda, haber si algun experto se pasa por aqui y te puede ayudar mas. Un saludo!!!
     
  3. Re: La "historia" de mi jazmin

    Hola reylui, ¿cuándo podaste tu jazmín las ramas estaban verdosas por dentro o marrones y secas? Los jazmines son generalmente una planta de fácil cuidado,la próxima vez que compres otro o si tu jazmín sobrevive,Yo tampoco soy un experto pero he tenido un problema parecido. haz un par de esquejes y ponlos dentro de tu casa, yo creo que lo de la poda ha sido necesario.Dale abono y bastante agua,pero nunca en humedad constante.También le quitaría la tierra superficial y le daría nueva tierra(una mezcla de turba y tierra de tu zona).Me podrías decir que variedad es??


    Muchos saludos y la máxima suerte con tu jazmín:5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: La "historia" de mi jazmin

    Hola: Sería bueno saber que jazmin es el tuyo.
    No es que sepa mucho , pero es para darte ánimos , he visto en la casa abandonada de mi barrio como revivió un jazmin ( Jasminum officinale ) que era solo los troncos lo habian cortado mal, mal, está con hojas y ¡Flores!!! No lo podía creer, con mi amiga lo dabamos por muerto.

    Contanos como va tu hermoso jazmin.:beso:
     
  5. reylui

    reylui

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: La "historia" de mi jazmin

    Gracias por vuestras respuestas;) .
    Cuando podé el jazmin, todo el ramaje estaba seco y "dudo" que el jazmin siga vivo:( .
    Es un tipico jazmin español o jazmin real creo que se llama tambien. Aquí en Valencia hay muchos.
    Ya hace un mes que lo podé y al principio salieron dos "mini,mini" brotes. Pero, no sé por qué se secaron enseguida y ahora da pena ver el tocon ahi solitario en la maceta sin saber si tirará o no tirará:desconsolado: .
    Lo que me planteo es, si me compro otro, como evitar que los dias ventosos de otoño e invierno me lo maten como creo que han hecho con éste. Porque mi balcón como ya dije, está muy expuesto al viento.
    Gracias. Espero daros buenas noticias. Y seguiré atento a vuestros consejos:5-okey: .
    P.D.: Es curioso comprobar como el ver una planta en "las últimas" puede influir en el estado de animo (es una nota al margen...):icon_redface: