Jazmín en peligro con algo extraño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por DUA, 4/3/08.

  1. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Buenos días,

    Tengo un jazmin en mi jardín que fue lo primero que planté cuando me mudé a mi casa, le tengo mucho cariño y es por esto que recurro a vosotros a ver si me podeis decir que le ocurre.
    Hace unos meses observé que estaba un poco estropeado, por lo que aprovechando que ya había terminado la floración le hice una poda para sanearlo.
    Al tiempo empezó a salirle los primeros capullos de las flores. Pero no mejoraba.
    El otro día le realicé una inspección a fondo y le encontré lo de la foto:

    [​IMG]

    Enseguida lo aplasté, supongo que será alguna oruga, pero me gustaría saber si es lo que esta dañando o ha dañado mi jazmin. A continuación algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis comprobar se le estan secando las hojas, no se si el color de los tallos es el correcto, ya que tiene como unas manchas, y ahora no esta brotando mucho. Tiene capullos, pero apenas se han abierto, mientras que los de otras casas ya lo han hecho (aqui en Murcia ha hecho buen tiempo)

    Además el otro dia le maté dos saltamontes de los grandes que estaban acampando a sus anchas.

    Muchas gracias.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Jazmin en peligro con algo extraño

    ¿Podría ser exceso de riego??.

    Saludos.
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Jazmin en peligro con algo extraño

    Pues la verdad que no se ve bien eso parece el ALien el 8 pasajero.......te parecia una oruga????
    :smile:
     
  4. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Re: Jazmin en peligro con algo extraño

    Parece un capullo, lo aplasté y creo que salia algo verde. Estaba bastante duro. Fue un poco desagradable, uff. Supongo que debería usar algo para las orugas, no? alguna sugerencia?